Pamplona - Rubén García se retiró ayer del entrenamiento con molestias en el recto anterior del cuádriceps derecho, por lo que hoy a primera hora será valorado por los servicios médicos y se le realizarán pruebas antes de decidir si es baja o no para el domingo.

Rubén García fue el protagonista del entrenamiento de ayer al retirarse antes del partidillo que se jugó. El centrocampista se notó unas molestias en el recto anterior y se retiró acompañado del doctor.

Al jugador se le realizarán algunas pruebas complementarias en la Clínica Universidad de Navarra a lo largo de la mañana de hoy para determinar, en cualquier caso, si puede ejercitarse o no junto al resto de sus compañeros.

De esta manera, la presencia del jugador para el próximo partido ante el Numancia, que se disputará este domingo por la tarde en el estadio de Los Pajaritos es dudosa, a la espera de lo que indiquen las pruebas médicas.

El futbolista ha participado en 24 partidos de la actual campaña, lleva anotados 4 goles, y es uno de los jugadores que más minutos acumula en el once titular del técnico Jagoba Arrasate. El centrocampista se ha convertido en pieza fundamental para el esquema del técnico, pero tiene diferentes posibilidades para ocupar la su posición. Desde jugar con dos extremos puros como Barja y Rober mientras que Roberto Torres pase al centro, hasta la entrada de Iñigo Pérez en un encuentro que será especial para él. O jugar con dos puntas como Brandon y Villar juntos. Además de tener la opción de Olavide desde el banquillo.

Ayer, en el partidillo, fue el jugador del Promesas, Aimar Oroz quien le sustituyó en esa posición detrás del delantero.

Pruebas para Lillo hoy Asimismo, Lillo también será nuevamente evaluado durante el día de hoy para determinar si puede reanudar la actividad física junto a sus compañeros. El lateral estuvo de nuevo ayer en el entrenamiento de sus compañeros aunque aún no puede participar en él.

Se cumple un mes desde que presentó la semana pasada un “dolor torácico difuso, no irradiado, sin relación con la actividad física ni antecedente de traumatismo en la zona” y que se le diagnosticara una pericarditis aguda-subaguada leve que le ha tenido un mes parado.