Soria - “Damos mucho valor al punto porque hemos jugado en un campo muy difícil, contra un gran rival y, cuando empatas en la última jugada, la alegría es mayor, pero viendo el primer tiempo que hemos hecho creo que hemos merecido el empate”. Así resumió Jagoba Arrasate, el entrenador de Osasuna, el partido que su equipo disputó ayer en Soria contra el Numancia, una síntesis en la que incluyó el papel fundamental de la hinchada rojilla. “Con esta afición, teníamos que intentarlo hasta el último minuto y al final ha llegado la recompensa en la última acción”, dijo sobre el postrero gol de Roberto Torres en Los Pajaritos.

Para el técnico del conjunto navarro, Osasuna mereció mejor suerte al término de los 45 minutos iniciales, que concluyeron con victoria parcial del Numancia: “Hemos hecho un gran primer tiempo, hemos jugado en campo rival, hemos incomodado muchísimo al Numancia y, caprichos del fútbol, nos hemos ido perdiendo 1-0. En el segundo tiempo nos hemos hecho más largos y ahí el rival ha estado más cómodo, pero ha sido entonces cuando, caprichosamente, ha llegado la jugada del gol del empate”.

A Jagoba Arrasate también le tocó hablar sobre la fortuna que tuvo su equipo, aunque se mostró elegante al tratar el asunto. “Ojalá sea la suerte del campeón, pero no creo demasiado en la suerte”, explicó, justificando sus palabras: “Hemos hecho un gran primer tiempo, hemos hecho ocasiones de sobra para hacer algún gol y, aunque es verdad que el Numancia ha sido superior en la segunda parte, el equipo cree, tiene fe y no es la primera vez que empatamos en los últimos minutos. Además, si tienes esta afición empujando desde atrás...”.

Para el técnico de Osasuna, que alabó el gol de Roberto Torres -“está de dulce”, dijo del centrocampista de Arre-, “el punto nos da la posibilidad de seguir arriba”. “Venimos de dos partidos seguidos y complicados fuera de casa en los que hemos logrado cuatro puntos de seis posibles, que no está mal, y ahora nos toca jugar dos consecutivos en El Sadar y a ver si somos capaces de sacarlos adelante”, deseó para los dos próximos compromisos de su equipo, que va a recibir ahora a Zaragoza y Nàstic.

Sobre la acción en la que los futbolistas de Osasuna reclamaron un penalti y un gol en el área del Numancia, Arrasate se mostró cauto: “Los jugadores me dicen que hay penalti y gol, pero en estos casos no hay que hacerles mucho caso. Desde el banquillo es difícil de precisar y lo veremos en casa tranquilos”. - J.G.U.

“Ha sido una gran tarde de fútbol”

Ovación de los seguidores del Numancia. Para Jagoba Arrasate, las aficiones de Numancia y Osasuna dieron ayer un gran ejemplo: “Ha sido una gran tarde de fútbol. Se ha visto una hermandad bonita entre los seguidores de ambos equipos, pero quiero dar las gracias a nuestros aficionados porque sin ellos somos más flojos y con ellos somos mucho más fuertes”. En su regreso a Soria, el extécnico del Numancia se llevó una gran ovación de los hinchas locales -también Íñigo Pérez, exjugador del conjunto soriano- y se mostró agradecido por ello: “Estoy encantado de venir y sentir el cariño de la gente, que es recíproco. Pasé tres años maravillosos en Soria”. - J.G.U.