Soria - Roberto Torres volvió a ser decisivo al anotar el postrero gol con el que Osasuna se llevó un punto de Los Pajaritos. El tanto redondeó la soberbia actuación del centrocampista de Arre, que explicó cómo fue su diana: “Venía de dos faltas, una que se me había ido larga y otra que se me había quedado corta, pero esto es así, y no sabes en qué momento te puede llegar la oportunidad. He visto que le llegaba el balón a Juan (Villar), he confiado en que me había visto, me la ha dejado perfecta y le he pegado bien, pero es un punto de todo el equipo. Por suerte me está tocando marcar a mí, pero eso es secundario porque lo importante es que el equipo está haciendo un trabajo enorme”. Y es que Torres destacó que “en la primera parte ha habido momentos en los que hemos jugado un fútbol brillante y hemos hecho ocasiones como para irnos al descanso con ventaja, pero al final el fútbol tiene esto y nos hemos ido perdiendo cuando el Numancia no había hecho méritos ni para empatar. Luego, en la segunda, ellos han leído mejor el partido, pero la insistencia tiene premio”, resumió.

“Queríamos ganar, pero sabíamos que un empate nos podía mantener en puesto de ascenso directo. Este equipo tiene mucha fe, cree en sí mismo y al final el premio sale porque lo buscamos”, insistió el goleador rojillo, tanto en la tarde de ayer como en lo que va de temporada, porque el canterano ya lleva nueve dianas y es el pichichi liguero de Osasuna. “Estoy contento con estas cifras, pero, más allá de las estadísticas, lo importante para mí es que físicamente me encuentro muy bien y estoy aportando al equipo lo que necesita”, reiteró Torres, que también lanzó un mensaje de agradecimiento a los casi dos millares de hinchas rojillos desplazados ayer a Soria: “No vamos a descubrir ahora quién es la afición de Osasuna. Estamos muy contentos y, aunque no hemos ganado, les hemos dado un buen premio”.

Para Oier Sanjurjo, “cuando no se puede ganar, hay que saber empatar”. “El gol ha sido en el último suspiro y eso da muestras de la actitud del equipo, que no tira la toalla y lo intenta hasta el final. Hoy (por ayer) nos ha llegado el premio, pero me acuerdo de que la temporada pasada fue al revés”, dijo en referencia a la última visita de Osasuna al Numancia, que empató con un gol de Higinio más allá del minuto noventa. “El fútbol tiene estas cosas, pero creo que el empate es justo porque la primera parte ha sido para nosotros; y la segunda, para ellos”, argumentó. El capitán rojillo también elogió a la afición de Osasuna: “Nuestra gente no nos falla y esperemos que siga así”.

Para David García, el partido de ayer resultó muy duro tanto “física” como “psicológicamente, porque en la primera parte hemos hecho méritos para meter algún gol, pero al final nos hemos ido al descanso con un gol encajado”. “La segunda mitad no ha sido tan positiva en el juego para nosotros, pero hemos insistido y al final nos ha caído ese gol”, dijo el central de Ibero, que jugó pese a que en el anterior compromiso de su equipo se rompió los huesos propios de la nariz, fractura que le obligó a pasar por el quirófano el lunes de la pasada semana. El canterano, que completó otra gran actuación, empleó una máscara protectora. “No es la mejor manera de jugar, pero me voy a tener que acostumbrar”, reveló al respecto. Y también se acordó de los aficionados rojillos. “A veces parecía que estábamos jugando en El Sadar. Es una pena no haberles dado los tres puntos, pero creo que habrán disfrutado mucho”.

Fran Mérida hizo un resumen del partido similar al de sus compañeros, pero también se quejó del mal estado del terreno de juego y añadió otro adjetivo al empate: “Al final ha llegado la épica y el punto sabe de maravilla. Si marcas una vez en los últimos minutos, puede ser casualidad, pero cuando lo haces cinco o seis veces quiere decir que el equipo tiene fe y que tenemos jugadores con capacidad y sangre fría para decidir”.