PAMPLONA. El Gobierno de Navarra considera que la propuesta para la concesión de un aval a Osasuna que le permita al club obtener un préstamo bancario para financiar la reforma de El Sadar es "razonable" aun que no cuente con el respaldo de todo el cuatripartito.

En conferencia de prensa tras la sesión semanal del Ejecutivo, la portavoz María Solana ha avanzado que mañana el consejero de Hacienda tendrá una nueva reunión con Osasuna para intentar "cerrar algunas cuestiones que quedan por matizar" y "terminar de pulir alguna exigencia".

Y ha añadido que el Gobierno entiende que parte del cuatripartito apoya la concesión de este aval "porque no ha dicho lo contrario" y en todo caso, ha precisado, aunque algún socio sí que ha discrepado, "se trata de ver si la propuesta es o no razonable, y el Gobierno de Navarra considera que sí".

En este sentido Solana ha recordado que "ha habido otras propuestas en las que no se ha contado con el acompañamiento de todo el cuatripartito" y "este Gobierno ha seguido adelante porque le ha parecido razonable, razonado y bien sustanciado", por lo que en este caso "confía en que pueda haber una mayoría parlamentaria" que acompañe su criterio.