“Este equipo todavía tiene mucho que decir”

reacciones | tanto arrasate como los jugadores valoraron la dificultad del partido hasta la expulsión y la importancia de la victoria

08.02.2020 | 21:04
Xisco abraza a Juan Villar en la celebración del gol del onubense.

pamplona - El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, valoró junto a sus jugadores la victoria y la importancia de llegar, y superar, la barrera de los 50 puntos a estas alturas. "Ha habido una primera fase del partido en la que ellos estaban cómodos y nos costaba ajustar y a partir de ahí hemos ido a más, hemos sido más nosotros y en el primer tiempo hemos estado bastante bien y las mejores ocasiones han sido las nuestras. El segundo tiempo ha estado claramente condicionado por la expulsión. A partir de ahí, con opciones para hacer gol nos ha costado y en los últimos diez minutos el equipo se ha echado atrás, ellos han apretado bien, la entrada de Pombo les ha dado una capacidad asociativa y esos diez últimos minutos no me han gustado", valoró el técnico.

Preguntado por la victoria, el de Berriatua señaló que es una "alegría de las más grandes. Ha sido una gran entrada, de las mejores, la afición nos ha ayudado en los momentos difíciles y teníamos que hacer un gran partido para ganar porque delante había un gran equipo como es el Zaragoza".

Osasuna terminó el partido con 23 lanzamientos y solamente un gol. "Creo que lo importante es generar. Juan no sé si ha metido a la cuarta, pero lo importante es generar cuatro y no tres. Creo que el equipo está generando bien, está llegando y la eficacia va por momentos. Es verdad que últimamente estamos manteniendo muchas porterías a cero", concluyó.

Por su parte, Roberto Torres reconoció que "estos tres puntos nos dejan sensaciones buenas por ser tres puntos que son más importantes de lo que parecen, para vernos en lo alto de la clasificación y porque todavía este equipo tiene mucho más que decir".

Preguntado por el gol de Juan Villar, que le empata como máximo goleador del equipo, el de Arre señaló que "siempre he dicho que lo importante es el equipo. El gol de Juan Villar no sé si es más importante para él o para el equipo, porque al final es nuestro goleador y marca las diferencias".

Además, Oier admitió que "era un partido marcado en el calendario que lo hemos sabido sacar adelante a pesar de las dificultades que nos ha puesto el Zaragoza".

"Veía que después del trabajo que estábamos haciendo ese error podía costarnos caro y era importante sumar tres puntos para las aspiraciones", mencionó sobre la jugada que casi consigue empatar Álvaro.

Por último, Juan Villar comentó que "sacar los tres puntos era hoy fundamental, con esa imagen de la grada y con esa imagen del equipo. Sabía que tarde o temprano iba a marcar. Ha llegado hoy, que ha supuesto tres puntos para el equipo".