pamplona - Tres jugadores de Osasuna terminaron lesionados el encuentro del sábado ante el Zaragoza y hoy se determinarán sus posibilidades de que estén en condiciones para la próxima cita, el sábado en El Sadar ante el Nàstic.

El club indicó ayer que Kike Barja sufre una lesión muscular en el isquiotibial del muslo izquierdo y hoy se someterá a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra. El futbolista de Noáin se fue lesionado a los 25 minutos de partido por unas molestias en la parte posterior del muslo y ahora habrá que determinar la profundidad del percance. En principio, parece que no estará en condiciones de jugar el próximo partido. El propio jugador dijo ayer en su cuenta de una red social: “A trabajar para recuperarme pronto”.

Fran Mérida también se quejó del hombro derecho tras caerse en el tramo final del partido. El centrocampista se somete hoy a pruebas médicas, si bien presenta un esguince en la articulación acromioclavicular derecha. Según el grado de la lesión, el centrocampista podría estar listo para el sábado.

Brandon es el otro jugador que salió perjudicado por el encuentro con el Zaragoza. El delantero, indicó el club, sufre una fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda, lesión que se produjo al inicio del segundo tiempo, cuando cayó entre dos jugadores del Zaragoza. Brandon fue sometido a unas pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra que confirmaron la lesión y hoy será valorado por el Servicio de Traumatología. “Se explorará la vía de que pueda jugar el próximo compromiso ante el Gimnàstic con una protección”, explica el club en su comunicado.

rubén y lillo Otros jugadores lesionados, caso de Rubén y Lillo, continuaron ayer con su trabajo específico. El primero estuvo corriendo junto con el readaptador físico, mientras que el segundo participó en la fase inicial del entrenamiento con balón en el césped -unos ejercicios y luego rondos-, para retirarse con antelación a los vestuarios. De Rubén habrá que esperar a ver cómo va su lesión muscular. La plantilla guarda hoy descanso y vuelve mañana a entrenar. - J.S.