Pamplona - Osasuna afronta su primera defensa del liderato y lo hace en casa, ante un viejo conocido como Enrique Martín y plagado de bajas. Jagoba Arrasate ha convocado a cinco jugadores con ficha del Promesas para intentar mantener la genial racha en casa que les ha aupado hasta lo más alto de la clasificación. Rubén García vuelve tras su lesión mientras que Rober se retiró a los pocos minutos del entrenamiento y se quedó fuera de la convocatoria final.

Juan Villar está sancionado, mientras que Lillo, con una lesión en el músculo semimembranoso, el centrocampista Luis Perea, que padece una rotura en el bíceps femoral derecho, Rober Ibáñez, aquejado de unas molestias en el cuádriceps derecho, y Kike Barja, lesionado en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda, también son baja.

Así, es posible que el técnico vasco trate de mantener su dibujo en la medida de lo posible, por lo que Roberto Torres y Rubén García, con Iñigo y Mérida en el centro con Oier por detrás y Brandon en punta, al no poder competir el delantero Juan Villar por acumulación de tarjetas amarillas.

Tampoco es descartable la entrada de Aridane y que Arrasate cambie de sistema, aunque parece complicado que cambie un dibujo que le ha dado tan buenos resultados, aunque con tantas bajas el entrenador rojillo va a tener que darle unas cuantas vueltas para confeccionar un once titular.

Por tanto, Arrasate convocó a cuatro jugadores de Osasuna Promesas, el defensa Endika Irigoyen, los centrocampistas Jon Moncayola y Aimar Oroz y el delantero Iván Martínez Barbero -estos dos últimos han sido citados por primera vez esta campaña-, para suplir las ausencias obligatorias. A ellos hay que sumarle a Miguel Olavide que, aunque pertenece completamente al primer equipo, tiene ficha del Promesas.

Los pupilos de Jagoba Arrasate no conocen la derrota en lo que va de 2019, y solo han encajado un tanto en los seis partidos disputados en lo que va de año; unos buenos registros que quieren mantener ante el Nàstic de Enrique Martín, extécnico de los rojillos y que atesora un gran conocimiento del cuadro navarro.

Algo que no inquieta a Arrasate, para quien la buena noticia es que podrá contar con el mediapunta Rubén García, que causó baja ante el Numancia y el Zaragoza por una lesión en el recto anterior derecho, y que de forma probable estará en once titular, al ser un hombre clave en el juego ofensivo.

Vuelve Martín Al Gimnàstic de Tarragona tan sólo le sirve conseguir los tres puntos ante el Osasuna para seguir con opciones de luchar por la permanencia, y sacar mínimamente la cabeza de una zona de descenso en la que se encuentra hundido. De hecho, el propio Enrique Martín, que vuelve a su casa, está cuestionado tras los últimos resultados y la falta de mejoría en la clasificación.

Las nuevas incorporaciones del mercado de invierno han mejorado las prestaciones del equipo, pero sin embargo no se ha visto reflejado en los resultados de un equipo que tan sólo suma una victoria en 2019, ante el Córdoba (1-0) el pasado 6 de enero. Javi Márquez, Sebas Coris, Ramiro Guerra e Iván López caerán de la convocatoria, siguen recuperándose de sus lesiones, y el equipo volverá a formar con Barragán en portería y una línea de cuatro en la que Salva y Abraham serán los laterales, y Villanueva y Noguera los centrales. Enrique Martín pierde por acumulación de tarjetas a Luis Suárez, máximo goleador de los tarraconenses, y tampoco tendrá a disposición a Imanol García, jugador cedido por Osasuna y que tiene una cláusula que le impide jugar salvo que el equipo tarraconense hubiese pagado una cantidad económica que no ha hecho.

Como dijo ayer Arrasate, el ascenso se gana en encuentro como el de hoy, contra un rival trampa y con el equipo lleno de bajas.

Un descarte. Arrasate tendrá que descartar a un jugador antes del encuentro de la tarde para cerrar la convocatoria.

Bajas muy importantes. Osasuna, para el duelo ante el conjunto catalán, acumula las bajas de Lillo y Kike Barja, ambos con lesiones en el músculo semimembranoso; Luis Perea, que padece una rotura en el bíceps femoral derecho; y Rober Ibáñez, con molestias en el cuádriceps derecho. Se suman a estas ausencias obligatorias el delantero Juan Villar, por acumulación de tarjetas amarillas.

14

Fichas profesionales se lleva Jagoba Arrasate para el encuentro de esta tarde contra el Nàstic. El resto serán canteranos con ficha del Promesas. Hay que recordar que siempre debe de haber siete profesionales en el campo.