OSASUNA la actualidad

Con Endika ya van 24

La plantilla | Con la participación del canterano en el choque del pasado sábado, ya son 24 los jugadores que ha utilizado Arrasate en los 28 partidos de Liga disputados por Osasuna

08.02.2020 | 23:38
Una imagen del entrenamiento de Osasuna de ayer en Tajonar en la que aparecen, de izquierda a derecha, Jagoba Arrasate, Endika Irigoien, Javi Martínez, Miguel Olavide y Aimar Oroz.

Con la participación del canterano el pasado sábado, son ya 24 los jugadores que ha utilizado Arrasate en 28 partidos

Pamplona - Osasuna es el líder de la Segunda División gracias a los 54 puntos que acumula, cosecha de la que se pueden sentir partícipes de manera activa hasta 24 futbolistas del conjunto navarro. Al menos desde el pasado sábado, el día en el que los rojillos se enfrentaron al Nàstic en El Sadar, duelo en el que el canterano Endika Irigoien disputó su primeros minutos ligueros con el primer equipo -sustituyó en el minuto 63 a Carlos Clerc, que se retiró con unos leves problemas físicos en su rodilla derecha-. Su entrada en el campo elevó a dos docenas la cifra de jugadores que ya ha empleado Jagoba Arrasate en Liga en lo que va de curso -28 jornadas, es decir, los dos primeros tercios de la competición-, una muestra de que, pese a que al entrenador vizcaíno le gusta manejar plantillas relativamente cortas, no le duelen prendas a la hora de alinear en momentos determinados a cualquiera que considere que se encuentra en disposición de mejorar el rendimiento de su equipo.

Aunque es cierto que algunos de esos 24 futbolistas que han defendido esta temporada la camiseta del primer equipo de Osasuna en Liga ya no siguen en la plantilla -Imanol García y David Rodríguez se fueron cedidos a Nàstic y Numancia, respectivamente, mientras que Miguel Flaño solicitó en enero su carta de libertad para marcharse al Córdoba-, también lo es que otros muchos esperan su oportunidad. Es el caso del portero Sergio Herrera, que todavía no ha debutado en lo que va de curso porque no fue hasta el pasado mes de enero cuando recibió el alta médica después de recuperarse de una grave lesión de rodilla, aunque ha ejercido de suplente de Rubén Martínez en los últimos siete compromisos de Osasuna.

También opositan a una mención especial varios componentes de la plantilla del Promesas, muchos de los cuales participan asiduamente en los entrenamientos del primer equipo e incluso son reclamados por el técnico para completar convocatorias. Y no hay que remontarse mucho en el tiempo para encontrar ejemplos: en la sesión de ayer estuvieron con los mayores Aimar Oroz, Oier Calvillo, y Javi Martínez, mientras que Moncayola y Barbero se colaron en la citación para recibir al Nàstic. Con Endika van 24, pero son muchos más.

Lo último Lo más leído