pamplona - El Sadar se convirtió ayer en el escenario perfecto para que las chicas de Osasuna Femenino consiguieran tres puntos importantísimos en un partido contra el Eibar al que asistieron más de 10.000 personas para animar y apoyar a las de Bakaikoa. Las rojillas, que hace dos semanas consiguieron el ascenso a Primera división B, se encuentran tras este partido a solo cuatro puntos del líder, el Alavés.

Mikel Bakaikoa, entrenador de Osasuna Femenino se mostró orgulloso de sus chicas: “Han entrado en el partido muy bien y hemos aprovechado ese primer gol. El público nos ha ayudado a tirar para arriba y a sacar el partido. Las futbolistas tienen su carácter pero el público hoy ha sido una pasada. Personalmente no me imaginaba que fuera a venir tanta gente y eso es de agradecer. También hay que agradecer al club que nos haya abierto El Sadar para poder darnos a conocer”. Lo que está claro es que el equipo está con ganas y “nuestro objetivo es preparar bien la semana que viene para poder obtener los resultados que queremos. Creo que lo de hoy ha sido una oportunidad que se nos ha dado y hemos sabido aprovecharla”, dijo.

El primer tanto del partido vino en el minuto tres. Su autora, Lorena Herrera, ya sabía lo que era jugar en El Sadar puesto que esta fue su tercera vez. Sin embargo, las sensaciones fueron como si hubiera sido la primera. “Ha sido increíble. Es la tercera vez que juego aquí y con 10.000 personas se te ponen los pelos de punta. El gol ha sido un subidón, menos mal que no me he puesto nerviosa. Sabíamos como iba a venir el Eibar y durante toda la semana lo estuvimos trabajando. Todo es actitud, correr detrás del balón como ninguna y al final hemos sacado los tres puntos. Estoy súper orgullosa del club, del entrenador, de mis compañeras, de todo. A los primeros a los que dedico esta victoria es a mi pareja, a mi niño pequeño y también mis padres. También por supuesto a los 10.000 espectadores que han venido hoy no solo a ver fútbol sino también a apoyar el fútbol femenino y a animarnos”.

El gol de penalti de Patricia Zugasti dio por un momento la tranquilidad a las rojillas y, a diferencia de Lorena, para Zugasti esta fue su primera vez jugando en el estadio de su equipo. “Ha sido increíble, incluso me ha gustado que al final el resultado estuviera apretado porque con la afición ha sido mucho más emocionante terminar así un partido. Cuando ha pitado el final solo tenía ganas de llorar y celebrar. Marcar un gol hoy y aquí, y encima de penalti con toda la gente animando ha sido brutal. Siempre se lo dedico todo a mis abuelos porque son los que siempre han estado ahí. Venían siempre a verme y ahora lamentablemente ya no están”.

A nivel técnico, resaltó que “ha sido una primera parte ordenada donde hemos tenido muy pocos fallos. Es cierto que este campo no es lo mismo en cuanto a tamaño y por eso creo que acabamos un poco más desgastadas. Cuando el arbitró señaló penalti, Zugasti no lo dudó, “ he cogido la costumbre de coger el balón en los penaltis, no lo dudo. Además justo en esa jugada me lo habían hecho a mí así que con más ganas de tirarlo. Lo que sí tenía claro era que iba a ir al mismo sitio al que va todos los días y entró. No puedo estar más feliz”.