Pamplona - El equipo femenino de Osasuna volverá a jugar en El Sadar. Lo hará el domingo 14 de abril a las 12.00 horas, fecha en la que las rojillas se jugarán a cara o cruz contra el Alavés el pase al play off de ascenso a la Liga Iberdrola, es decir, a la máxima categoría del fútbol femenino. Para conseguirlo, al conjunto navarro sólo le vale el triunfo ante el equipo vitoriano, aunque, a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular de la competición, la victoria en El Sadar debería ir acompañada una semana después de otro triunfo en el campo del colista de la categoría, el Atlético Revellín, que sólo ha ganado 2 de los 24 partidos que ha disputado en lo que va de temporada.

Osasuna Femenino derrotó el pasado domingo al Pradejón a domicilio (0-3), un resultado que le permitió mantenerse en la segunda posición y reducir a dos puntos la distancia con el líder, un Alavés que empató de manera sorpresiva con el Athletic B en Mendizorroza (2-2).

Con este panorama, a las rojillas se les abre la posibilidad de alcanzar el liderato de su grupo de Segunda División si el domingo 14 de abril derrotan al Alavés, un partido que, aunque inicialmente se iba a disputar en Tajonar, el habitual escenario de los duelos de Osasuna Femenino, finalmente se disputará en El Sadar, donde el conjunto navarro ya venció el pasado 10 de marzo al Eibar (2-1) ante más de 10.000 espectadores y donde también jugó un partido el curso pasado.

Osasuna Femenino jugará contra el Alavés en El Sadar el domingo 14 de abril a las 12.00 horas, justo al día siguiente de que el equipo masculino lo haga contra el Deportivo, al que recibe el sábado 13 de abril a las 18.00 horas. Pese al escaso margen de tiempo entre ambos partidos, el club anunció ayer el regreso del cuadro femenino a El Sadar. Lo hizo tras una jornada de deliberación por parte de la directiva, que finalmente optó por hacer un esfuerzo para tener el estadio en condiciones tras el partido del equipo masculino y permitir el regreso del femenino a El Sadar.

A diferencia de la anterior cita, Osasuna anunció ayer que el partido contra el Alavés será de pago. Los socios y simpatizantes, que tendrán prioridad para conseguir sus entradas esta misma semana, pagarán 3 euros, de los que uno será destinado a gastos de gestión y limpieza del estadio y los otros dos a Saray, la Asociación Navarra de Cáncer de Mama; mientras que el resto de aficionados tendrán que pagar 5 euros, de los que 2 seguirán siendo destinadas a la citada institución. El objetivo que persigue el club, que desestimó el acceso gratuito de los socios por una cuestión de aforo y seguridad, es conseguir que Osasuna Femenino tenga el mayor apoyo posible en una cita de tamaño calado.