Pamplona - Unai García fue el encargado de abrir el marcador del partido que este sábado enfrentó a Osasuna con el Albacete en El Sadar (2-0). El central marcó el 1-0 de chilena, como el árbitro reflejó en el acta y como demostraron las diferentes repeticiones televisivas, aunque el futbolista navarro no lo tenía muy claro, ya que Juan Villar también intentó anotar de chilena en la misma acción. “Hemos bromeado en el vestuario porque el primer gol ha sido como los de Oliver y Tom”, dijo en referencia a la famosa serie de dibujos animados Campeones. “Creo que toco el balón, pero lo tengo que ver otra vez para comprobarlo”, reconoció Unai García, que, más en serio, afirmó que “lo importante es que ha entrado y que ha servido para conseguir los tres puntos”.

A juicio del defensa de Esquíroz, Osasuna está casi en Primera División: “Estamos muy muy cerca. Es cierto que algún punto más habrá que sacar, aunque con los tres del Reus y habiendo enfrentamientos directos entre los perseguidores... Pero no podemos dormirnos. Si se nos escapa esto, sería para matarnos, así que seguiremos dándole caña”.

Sobre el partido de ayer, Unai García recalcó que “venía un muy buen equipo, con jugadores que están en forma, pero sabíamos que teníamos que dar un paso al frente. Últimamente nos estaba tocando remontar -Osasuna venía de voltear marcadores adversos ante Deportivo (del 0-1 al 2-1) y en Elche (del 1-0 al 1-2)-, pero no siempre vamos a poder conseguirlo, así que hemos puesto énfasis en empezar bien y, pese a no marcar, hemos hecho una buena primera parte”.

Sobre las quejas del entrenador rival, un Ramis al que no le gustó el arbitraje de Pulido Santana, el central rojillo se mostró contundente: “Desde dentro no creo que tengan mucha razón para protestar porque no recuerdo apenas ocasiones del Albacete, la segunda amarilla de Dani Torres es clara y el penalti y la roja de Zozulia, también”.

El autor del segundo tanto del conjunto navarro, Roberto Torres, se mostró feliz por el triunfo de ayer, pero también quiso rebajar la euforia: “Es verdad que esto tiene muy buena pinta, pero sinceramente creo que no está hecho. Pero no es que lo crea, es que las matemáticas así lo dicen. Es evidente que hemos dado un paso de gigante, que casi casi lo estamos tocando con la punta de los dedos y está siendo precioso”. Con su gol de ayer, de penalti, el canterano ya lleva 12 en Liga, igualando así su mejor registro con el primer equipo.