pamplona - El defensa de Osasuna David García señaló ayer que, en el próximo partido ante el Alcorcón, deben “quitar la última hoja al calendario”, lograr una victoria y esperar los resultados del resto de perseguidores. Así lo indicó en Tajonar, después de que el primer equipo retomase los entrenamientos tras guardar dos jornadas de descanso desde el último partido ante el Albacete.

Sobre el posible ascenso de Osasuna a Primera División, aseguró que va a ser “cuestión de días” lograrlo: “A ver cuándo se puede dar todo para que esto salga bien”. Por tanto, avanzó que la plantilla afronta el choque ante el Alcorcón “con mucha ilusión y muchas ganas de que llegue para poder ganarlo”.

Sobre este próximo rival, valoró que se trata de un equipo que en su campo es “muy fuerte y muy difícil de batir” y auguró que será un encuentro “complicado”. “Es un campo pequeño, en el que el Alcorcón sabe muy bien a lo que juega y siempre pone las cosas muy difíciles a sus rivales”, incidió, para añadir que Osasuna viene de “una muy buena dinámica” y que la plantilla está convencida de obtener un resultado positivo.

Cuestionado por cómo está viviendo la plantilla la posibilidad de ascender, el navarro comentó que lo asumen “con la tranquilidad del día a día” y siendo conscientes de que todavía no se ha conseguido. “Nos lo tenemos que tomar con mucha calma, trabajar bien, que es muy importante, y tarde o temprano va a caer”, subrayó el jugador, que también apostó por “disfrutar el día a día”. En cualquier caso, valoró la presencia de un gran número de aficionados rojillos en el próximo choque: “Para nosotros es un orgullo y una alegría, porque sentimos su aliento desde la grada todos los fines de semana”.

El navarro también consideró que, a lo largo de su carrera, ha pasado por momentos “buenos y malos”, pero que en la temporada actual ha dado un salto cualitativo y, por tanto, tiene “mucho margen de mejora”. - Efe