Pamplona. Instituciones y aficionados de todas las edades se han unido en una multitudinaria felicitación a Osasuna tras el ascenso logrado a Primera División.

Jugadores, personal técnico y directivos disfrutan esta tarde del cariño de una ciudad que desde anoche no ha dudado en salir a las calles para celebrar su ascenso.

En autobuses han recorrido a partir de las 17:30 horas la distancia que separa el estadio El Sadar del Palacio de Navarra, la sede del Gobierno foral, y desde las 19:00 horas de nuevo los metros que hay hasta la Plaza Consistorial.

Miles de personas en ambos espacios han aclamado, aplaudido y vitoreado a los jugadores, que han correspondido a sus seguidores con saludos, saltos y sonrisas constantes.

Una vez ante el Palacio de Navarra los jugadores han accedido al mismo encabezados por su técnico, Jagoba Arrsate, besando niños, fotografiandose con los seguidores, firmando autógrafos y dándoles la mano, igual que tras ellos las estrechaba el presidente del club, Luis Sabalza.

Unas muestras de alegría y afecto que se han repetido cuando finalizado el acto institucional, antes de partir hacia el Ayuntamiento de Pamplona, han salido al balcón para saludar a la afición y entonar con ella las canciones habituales en El Sadar.

Pero la alegría se ha desbordado aún más en el Ayuntamiento, donde han salido al balcón principal tras el acto institucional para saludar uno a uno a una plaza desbordada de personas como si del cohete de sanfermines se tratara.