Pamplona - Osasuna anunció ayer las renovaciones de los contratos de Endika Irigoien y Jon Moncayola, cuya vinculación con el club navarro expiraba a finales del presente mes de junio. Ambos seguirán en el club al menos una temporada más, es decir, hasta 2021, aunque en el caso del lateral, que ha debutado con el primer equipo esta temporada, la entidad rojilla se ha reservado la opción de ampliar la vinculación hasta el 30 de junio de 2022.

Endika Irigoien Bravo (Pamplona, 25/1/1997), que pasa a tener una cláusula de rescisión de 3 millones de euros, ha participado activamente esta temporada en los ascensos del filial a Segunda B y del primer equipo, con el que ha entrenado habitualmente durante todo el curso y con el que ha debutado en Copa (el 12 de septiembre contra el Reus en El Sadar) y en Liga (el 2 de marzo contra el Nàstic en Pamplona).

Por su parte, la cláusula de rescisión de Jon Moncayola Tollar (Garínoain, 13/5/1998) pasa a ser de 10 millones de euros. El centrocampista ha subido a Segunda B con el Promesas y ha entrado en varias citaciones del primer equipo, aunque sin debutar. - D.N.