Pamplona - Último partido de liga. Última vez que algunos jugadores de Osasuna se van a poner la casaca rojilla después de una última temporada exitosa Carlos Clerc, Xisco y Miguel Olavide acaban contrato el 30 de junio y no renovarán con la entidad rojilla.

Un jugador indiscutible, una pieza importante en el vestuario y un canterano talentoso que no ha terminado de explotar. Carlos Clerc llegó a Osasuna la temporada del anterior ascenso procedente del Girona y el club hizo oficial lo que hasta ayer era oficioso, que no seguirá en la plantilla de la temporada que viene. Carlos Clerc ha sido el futbolista de Osasuna que más minutos ha disputado en la presente temporada, teniendo un papel clave en el ascenso a Primera. Ha disputado tres campañas y 97 partidos oficiales con la camiseta rojilla, en los que la afición rojilla ha podido disfrutar de sus cabalgadas por una banda izquierda de la que se ha hecho dueño. Su rendimiento ha ido de menos a más, llegando a un gran nivel, lo que provocó que se interesase por él el Levante. La oferta granota hizo que el jugador se decántase por ellos una vez podía negociar su futuro. Así, el futbolista desestimó la oferta de renovación realizada por el Club, el cual le agradeció ayer mismo “el comportamiento que ha tenido durante este proceso, así como la profesionalidad mostrada hasta el último día en el que ha defendido los colores de la entidad”.

Xisco esta temporada ha perdido importancia sobre el césped en comparación con la temporada de su estreno con la zamarra rojilla. Donde el ariete ha sido fundamental (además de con algún clave) en el vestuario rojillo. El delantero ha ayudado con su veteranía y su buen humor a crear el ambiente necesario para que el grupo haya estado unido hasta el final. El club aún no ha hecho nada oficial, pero el delantero acaba contrato en junio y no ha recibido noticias sobre una renovación. Ofertas de Segunda no le faltarán con su dilatada experiencia.

Por último, Miguel Olavide también vive sus últimos días como rojillo después de una larga estancia en la entidad, desde la cantera hasta el primer equipo. El centrocampista es un jugador talentoso que no ha terminado de explotar. Tras salir cedido la temporada pasada al Sevilla Atlético, en su vuelta a casa apenas ha disputado minutos y, aunque el cuerpo técnico está encantado con su actitud y trabajo diario, se marchará en los próximos días.

El jugador buscará ofertas en Segunda donde podría tener varios equipos de la zona baja y recién ascendidos interesados en su incorporación.

Tres jugadores, tres despedidas emotivas por diferentes razones.

Hoy se despide Clerc. El jugador dará hoy una rueda de prensa que tendrá lugar en Tajonar a la conclusión del entrenamiento matinal. El jugador tiene un acuerdo para recalar con el Levante.

98

Si Clerc juega, como parece, contra el Oviedo, se quedará a dos encuentros de llegar al centenar defendiendo la camiseta de Osasuna en apenas tres temporadas vistiéndola.