Ha destacado su excelente gestión del vestuario.

-Creo hemos conseguido conectar con el vestuario desde la normalidad porque tenemos una plantilla muy jatorra, como digo yo, con unos capitanes que entienden perfectamente de qué va esto. Tampoco hemos tenido que trabajar mucho este aspecto. Hemos conectado muy bien con los jugadores y ellos lo han hecho igual con nosotros. Ha habido mucha armonía y hemos ido juntos hasta el final con una idea futbolística y eso nos ha llevado hasta el éxito.

No va a ser fácil mantener el nivel el próximo curso en Primera.

-Es verdad. Yo soy el primero que cuando pienso en Primera División me entra un poquito de... Pero para nosotros la Primera División no tiene que ser una angustia, tiene que ser un reto ilusionante. Va a ser difícil, pero no podemos estar angustiados ni pensar que vamos a perder partidos, tenemos que pensar en positivo.

¿Va a cambiar el estilo?

-No. Es verdad que el fútbol y la Primera División nos va a poner en nuestro sitio, pero tenemos que ser fieles a lo que hemos sido, tenemos que seguir siendo igual de valientes. Luego el rival nos pondrá en nuestro sitio y habrá cosas que no podamos conseguir, pero no podemos jugar en Primera con miedo y con angustia. Tenemos que seguir manteniendo nuestras señas de identidad, pero sabiendo que la dificultad es mayor y que haciendo lo mismo antes ganabas y ahora no vas a ganar. Nuestra fortaleza tiene que estar ahí, en nuestro estilo y nuestra idea.

La prueba de que va a ser complicado es que dos de los tres equipos que ascendieron el curso pasado han perdido la categoría.

-El campeón y el subcampeón, que son el Huesca y el Rayo, ya están de vuelta en Segunda División. Al final la Primera no perdona. Creo que tenemos una buena base y queremos mantener todo lo bueno que tenemos, pero también es verdad que tenemos que acertar con las incorporaciones que hagamos.