pamplona - Poco a poco se va deshojando la margarita sobre el futuro de Rubén García. Osasuna está negociando con el Levante para hacerse con los servicios del jugador en propiedad y el deseo de la entidad rojilla es que las negociaciones lleguen a buen puerto y poder hacerlo oficial antes del 1 de julio, porque a partir de ese momento la cláusula del jugador (que ahora es de 3,5 millones de euros) pasaría a ser de 7. Además, el Levante, como reconoció Braulio Vázquez en una reciente entrevista a este periódico, tiene la intención de ejecutar la cláusula de repesca del jugador, un derecho de recompra que deberá realizar entre los días 1 y 5 de julio. “El Levante lo va a repescar”, reveló el director deportivo.

En Valencia, el diario Superdeporte ofreció una información a comienzos de semana en la que se aseguraba que el actual técnico granota, Paco López, lo quiere de vuelta, pero sin garantizarle una titularidad que sí tendría en Osasuna, equipo en el que el mismo rotativo señalaba que el jugador valenciano prefiere continuar el próximo curso. “El mediapunta ha dejado claro públicamente y en privado a los granotas y al propio técnico que agradece el deseo de Paco López de repescarle, pero que él casi que prefiere quedarse en Osasuna”, se podía leer en la misma noticia.

kang-in lee, el recambio En Valencia ya comienzan a ver a Rubén García vestido de rojo la próxima temporada y el diario Superdeporte recogió ayer una información que avanzó El Larguero en la noche del miércoles al jueves, en la que se aseguró que el Levante habría puesto el foco en el joven jugador coreano del Valencia Kang-in Lee como posible recambio al mediapunta de Xátiva.

“El Levante está interesado en la cesión de Kang-in Lee. El club granota ve en el joven futbolista coreano un posible recambio a Rubén García, cuyo futuro cada vez parece más cerca de Osasuna”, se podía leer.

Y es que Osasuna podría sacar tajada de la tesitura en la que se encuentra el Levante, que tiene más de 30 jugadores en plantilla, quiere retener a los tres componentes que ha tenido en calidad de cedidos y negocia la incorporación, entre otros, del jugador del Huesca Gonzalo Melero.

luis sabalza “el jugador juega donde quiere”

El presidente aseguró en Telenavarra que “el futbolista juega donde quiere, y si Rober y Rubén han dicho que quieren jugar aquí, es evidente que tendremos que trabajar hasta el último momento para que el año que viene estén con nosotros”.

jagoba arrasate “rubén ha sido nuestro jugador diferencial y ojalá siga”

El técnico rojillo señaló en una entrevista a este periódico que Rubén “ha sido nuestro jugador diferencial. Ojalá podamos contar con él en Primera porque creo que sería igual de importante que en Segunda”.

roberto torres “ojalá tengamos la suerte de que se queden”

Un peso pesado del vestuario, como es Roberto Torres, manifestó, en relación a Rubén García, al término del encuentro ante el Oviedo que “da mucha pena que se vayan. Les vemos más que a nuestras familias. Esperemos que los que suenan a despedida, no sea despedida total y ojalá tengamos la suerte de que se queden”.

Toni Lato, opción para el lateral izquierdo. Radio Marca Valencia mencionó ayer que Toni Lato, que quiere marcharse del Valencia, estaría pretendido por Osasuna.