pamplona - Osasuna quiere empezar la próxima temporada jugando el primer encuentro de Liga fuera de El Sadar. Aunque hasta ahora el club no se había pronunciado oficial y públicamente sobre este extremo -sin lugar a dudas, la opción más probable cuando existen obras de por medio-, Sabalza anunció que quiere iniciarse la Liga como visitante y así se solicita a la Federación. “Entendemos que no debería haber ninguna incidencia porque la empresa constructora se ha comprometido a ello, pero sí que pedimos si es posible que juguemos el primer partido fuera”, expresó el máximo mandatario rojillo en la misma entrevista de ayer.

El calendario de LaLiga de Primera y Segunda para la temporada 2019-2020 se sorteará la primera semana de julio, es decir, la próxima, y los rojillos conocerán entonces hasta dónde se tendrán que desplazar para el debut en el torneo en el retorno a la máxima categoría.

El campeonato nacional de Primera División se iniciará el fin de semana del domingo 18 de agosto y finalizará el fin de semana del domingo 24 de mayo. No habrá partidos en el fin de semana del domingo 29 de diciembre y los compromisos internacionales de la selección española obligarán a parar la competición en septiembre entre las jornadas 3 y 4, en octubre entre la 8 y la 9, y en noviembre entre la 13 y la 14.

Osasuna entrará a jugar la Copa en la eliminatoria entre semana en torno al miércoles 18 de diciembre de 2019.

reubicación de los socios El presidente de Osasuna se refirió a la incidencia de las obras en los socios y a su recolocación, lo que va a impedir que se puedan hacer nuevos abonados.

“Solamente se va a reubicar a los socios que se encuentren en tribuna de preferencia y en grada alta”, dijo Sabalza. “Nuestra intención es que en tribuna de preferencia, desde la fila 1 hasta la última, se ubiquen los socios, a lo mejor no en su sitio, pero sí en su zona. Y lo mismo con la tribuna alta. Sí puede haber una modificación de 7 o de 17 asientos, no lo sé todavía. Pero sí van a estar en la misma zona en la que estaban. Lo que ocurre es que la normativa obliga a mover todos los asientos a 50 céntimos, por lo que hay que mover todos los asientos y eso hace que haya menos asientos. Pero, ante eso, nosotros vamos a usar todas las bajas que había y hemos suprimido todos los pases que hubiera por ahí para ubicar. Todavía no está diseñado el tema, pero que cada socio esté tranquilo. El que estaba en preferencia estará en preferencia y el que esté en grada alta estará en grada alta. Le vamos a dar esta posibilidad y luego, si no está conforme, le daremos la posibilidad de cambiarse cuando se cree la nueva grada. En las demás zonas no va a haber cambios”.

Las reubicaciones van a impedir que haya nuevos socios. - D.N.