pamplona - El presidente de Osasuna, Luis Sabalza compareció ayer delante de los micrófonos del programa Si nos confiamos, de Radio Eusakdi, en el que dejó varias confesiones, entre ellas, los fichajes cerrados de Marc Cardona y de Pervis Estupiñán, al mismo tiempo que confirmó el interés de Osasuna en el delantero argentino Ezequiel Ávila, más conocido como ‘Chimy’ Ávila, que también puede actuar como extremo.

“A nuestro modo de ver creo que se hicieron demasiados fichajes que de alguna manera rompían lo que había sido el club y el equipo y entonces se pensó que era bueno traer esos jugadores y se ha demostrado que alguno no estaba contrastado para esto”, pronunció el presidente en referencia anterior ascenso, antes de puntualizar que para este curso “hay que traer fichajes que superen lo que tenemos o que sirvan para luchar por conseguir el puesto”.

Además, Sabalza festejó el fichaje de Rubén García y enumeró las necesidades que debe solventar la entidad en el mercado estival. “Hemos conseguido un fichaje muy importante, como es el de Rubén García, que es una demostración de que Osasuna interesa, y ahora todos vemos que hay que traer un central porque desgraciadamente tenemos a Unai García lesionado para, por lo menos, el primer tercio de la temporada. Habrá que ver si es un central o son dos. También se nos va Carlos Clerc al Levante y, lógicamente, debemos traer un lateral izquierdo. Queríamos en el medio a Rubén García y todo el mundo habla de que hay que traer uno o dos extremos y un delantero”, recalcó.

En cuanto a los nombres propios que rodean la actualidad rojilla, Luis Sabalza admitió que “con Marc Cardona hemos llegado a un acuerdo con el Barcelona para un traspaso. Marc Cardona quería venir y si ya en enero, que estábamos en esta línea de ir a por el ascenso, nos interesaba, ahora evidentemente también. Y Estupiñán ya lo teníamos hablado, independientemente de si el Mallorca ascendía o no, por lo que me parece un buen fichaje para cubrir la baja de Carlos Clerc, mientras que el Chimy Ávila es un delantero que nos puede interesar, pero no sé si se podrá hacer porque, como dice Braulio, hay muchos equipos que lo quieren, por lo que no tenemos potencial económico”.

En cuanto a jugadores de la plantilla, Sabalza afirmó que “no espera salidas de jugadores importantes” a la vez que añadió que con Xisco “no hay prisa. Hay un tira y afloja porque él quiere un contrato más largo”.

El presidente de Osasuna confesó que “nosotros hacemos los contratos con un precio en Primera y otro en Segunda, porque la economía no lo podría aguantar. No es fácil encontrar futbolistas que quieran venir por un año, tienes que consolidarte. Lo más importante que tiene Osasuna es el club, porque aquí se siente querido y respetado, y eso nos hace diferentes”.

Por último, Sabalza remató mencionando que el presupuesto será de “50-60 millones de euros”, mientras que “tendremos unos 30-32 millones para gastar en la confección de la plantilla, sueldos del cuerpo técnico, seguridad social y fichajes”.