PAMPLONA- Este lunes, 1 de julio, inicia oficialmente la temporada 2019/20, en la que el Club Atlético Osasuna competirá en Primera División. Por ello, LaLiga ha organizado un evento para dar la bienvenida en sus respectivas categorías a los equipos ascendidos. La bandera rojilla ha sido ubicada junto al resto de clubes de la máxima categoría nacional en un acto en el que la delegación osasunista ha estado encabezada por su presidente, Luis Sabalza.

El máximo dirigente del club se dirigió al respetable desde el escenario para contar cómo ha sido el regreso a la máxima categoría. "Este año, aunque parece que ha sido fácil porque lo conseguimos tres jornadas antes de que terminase la temporada, no lo ha sido porque LaLiga 123 es la liga más competitiva que existe, donde todos pueden ganar a todos. Nosotros hemos sabido hacer dos cosas: disfrutar y sufrir. Hemos sufrido, pero hemos disfrutado porque logramos el objetivo que nos marcamos a principio de temporada, queríamos conectar con la afición y eso es lo que ha hecho posible que lleguemos a la mejor liga del mundo, a LaLiga Santander. ¿Cómo? No perdiendo en El Sadar en toda la liga, todos los equipos se han tenido que ir de El Sadar sin lograr una victoria y eso es gracias al trabajo de los técnicos, los jugadores y la afición. La afición en todo momento ha estado con nosotros y que sigue estando con nosotros, porque no podemos olvidar que Osasuna es un club de todos sus socios y así queremos que siga siendo", explicó.

En el evento, LaLiga ha dado la bienvenida a los tres clubes que han ascendido a LaLiga Santander: el Club Atlético Osasuna, Granada Club de Fútbol y Real Club Deportivo Mallorca. Asimismo, también han participado en el acto las entidades que han subido de Segunda B a LaLiga 123: Club de Fútbol Fuenlabrada, Real Racing Club, Sociedad Deportiva Ponferradina y Club Deportivo Mirandés.