Pamplona - Osasuna anunció a última hora de la tarde de ayer la contratación de Jaume Grau Ciscar (Tavernes de la Valldigna, Valencia, 5/5/1997), un centrocampista zurdo de 22 años que llega libre del Castilla, filial del Real Madrid, que ficha por el club navarro hasta el 30 de junio de 2022 y que la próxima temporada jugará cedido en el Lugo, de Segunda División. De hecho, el futbolista no pisará Pamplona de momento, ya que hoy mismo está previsto que se ejercite con el equipo gallego. Según informó la entidad rojilla, la operación no tendrá coste de traspaso, aunque el Real Madrid tendrá derecho al 50% de la cantidad económica correspondiente de una futura venta. Jaume tendrá una cláusula de rescisión de 15 millones de euros mientras Osasuna esté en Primera División, mientras que no trascendió la cantidad en el caso de descenso.

Formado en las categorías inferiores del Valencia y el Real Madrid, Jaume Grau, que ha firmado un contrato con Osasuna para las próximas tres temporadas, es un centrocampista zurdo que procede del Real Madrid Castilla, con el que ha jugado 66 partidos en Segunda B en los dos últimas cursos, 59 de ellos como titular. Se trata, según la versión del club rojillo, de un mediocentro que aúna capacidad para dar equilibrio con un buen trato del balón. - D.N.

Nombre completo. Jaume Grau Ciscar.

Edad. 22 años (5/5/1997).

Lugar de nacimiento. Tavernes de la Valldigna (Valencia).

Demarcación. Centrocampista zurdo con buen trato de balón que habitualmente ocupa la posición de mediocentro.

Altura. 1,84 metros.

Trayectoria. Formado en las categorías inferiores del Valencia y el Real Madrid, las dos últimas temporadas ha disputado 66 partidos con el Castilla en Segunda B e incluso la pasada temporada entró en una citación del primer equipo blanco con Solari de técnico.

La cláusula. Con Osasuna en Primera, la cláusula de Jaume será de 15 millones de euros.

Sin presentación. Jaume jugará en el Lugo de Segunda la próxima temporada. Lo hará en calidad de cedido. No será presentado en Pamplona, ya que hoy mismo está previsto que se entrene con el equipo gallego.

El traspaso. Jaume llega gratis a Osasuna, pero el Madrid percibirá el 50% de una futura venta.