OSASUNA la actualidad

“Si hubiera dudado no estaría aquí”

pervis estupiñán | el lateral izquierdo fue presentado como nuevo jugador de osasuna

09.02.2020 | 20:29
Pervis Estupiñán da sus primeros toques como jugador de Osasuna.
Estupiñán se hace un selfi rodeado de compatriotas y aficionados.

pamplona - El lateral Pervis Estupiñán, primer ecuatoriano en la historia en enfundarse la elástica de Osasuna, fue presentado ayer como nuevo jugador rojillo. El jugador de Esmeraldas pisó ayer por primera vez las instalaciones de Tajonar ante una numerosa representación de sus compatriotas residentes en Navarra.

En la sala de prensa de Tajonar, Braulio Vázquez recordó que la decisión de fichar al jugador fue unánime entre el cuerpo técnico y la dirección deportiva porque " teníamos claro cuál es su perfil", dando a entrever que el futbolista de Esmeraldas posee unas características similares a las que presentaba Carlos Clerc, y aventuró que la última incorporación rojilla "se va a asentar con nosotros en poco tiempo, porque tiene experiencia al llevar tiempo en España y por eso la adaptación puede ser más fácil".

Por su parte, el jugador reconoció haber mantenido una primera toma de contacto con sus compañeros, de los que sacó "una buena impresión", algo que le va a dar "confianza para comenzar con pie derecho". Además, Estupiñán se definió como un jugador "jugador rápido y fuerte en la marca", algo que está deseando "demostrar aquí", en una temporada de la que espera "crecer como futbolista" y devolver al club la confianza depositada en él ante una afición y en un estadio al que llegó a calificar de "Champions".

Por último, preguntado sobre la polémica que surgió a raíz de unas informaciones en Mallorca, en la que aseguraban que el futbolista habría dudado en firmar tras el ascenso bermellón, el jugador afirmó que "si hubiera dudado no hubiera firmado. Desde el primer momento Osasuna era mi primera opción".

el detalle

Representación ecuatoriana. El estreno de Pervis Estupiñán como nuevo jugador de Osasuna fue presenciado por varios de sus compatriotas residentes en Navarra. Y es que, ya desde la tarde del miércoles, la Asociación Pro-Extranjeros (APROE) de Ecuatorianos en Navarra hizo en redes sociales un llamamiento para acudir a la presentación del jugador en Tajonar.