pAmplona - Raúl Navas está en la órbita de Osasuna. El central de la Real Sociedad, que acaba contrato en 2020, es uno de los nombres que maneja el club rojillo para reforzar su parcela defensiva.

La dirección deportiva rojilla sigue rastreando el mercado en busca de un central para Primera división y Braulio Vázquez maneja una pequeña terna de nombres que interesan al club entre los que está Raúl Navas. El zaguero de la Real Sociedad tiene 31 años y puede actuar en los dos lados del eje de la defensa.

El andaluz es un jugador con experiencia en Primera que ayudaría a David García a la hora de asentarse en la categoría. Navas disputó 16 encuentros con el equipo donostiarra la pasada temporada y ha completado los últimos tres años (el cuarto estuvo lesionado) a buen nivel en la máxima categoría nacional.

Otro aliciente es que el sevillano acaba contrato la próxima temporada y existe un importante overbooking en el puesto de central del equipo txuri-urdin algo que podría facilitar la salida del jugador ya que los donostiarras están buscando destino para algunos de sus defensas.

Por otro lado, Jagoba Arrasate conoce perfectamente a un jugador que es muy del gusto del cuerpo técnico que, además, ya lo fichó para la Real Sociedad en la temporada 2014-2015, aunque lo dejó cedido en el Eibar, club del que lo adquirió.

Aún y todo, el fichaje, como todos los que busca afrontar Osasuna, es complicado. El jugador tiene otras novias, como el Granada, también un recién ascendido y que entrena el exrojillo Diego Martínez, por lo que Osasuna tiene rivales para poder hacerse con el defensa.

Habrá que ver si finalmente Osasuna lanza una ofensiva por el jugador y si la Real y el jugador acceden, pero está claro que los rojillos tienen que reforzar el eje de la zaga y Navas es una de las opciones.