"El equipo", máxima de Darko Brasanac

Procedente del Betis, el jugador serbio asegura que desde el principio tenía claro que "quería jugar en Osasuna"

09.02.2020 | 21:10
Presentación oficial de Darko Brasanac.

Procedente del Betis, el jugador serbio asegura que desde el principio tenía claro que "quería jugar en Osasuna"

PAMPLONA. Darko Brasanac ha llegado este mediodía a Pamplona. Sin tiempo apenas para poner un pie en la capital navarra, el centrocampista serbio se ha dirigido a Tajonar para realizar su presentación oficial como nuevo jugador del Club Atlético Osasuna. Brasanac llega procedente del Real Betis por un millón de euros y ha firmado un contrato por tres años hasta junio de 2022.

"Estamos muy contentos porque más allá del nivel futbolístico creo que Darko representa muchos de los valores de este club. Es un profesional como la copa de un pino, entregado y lo da todo. Es un futbolista que nos da mucha polivalencia en el centro del campo y quiero destacar el compromiso que ha tenido con nosotros. Empezamos a hablar hace bastante tiempo y quiero agradecerle que ha creido en nuestro proyecto porque ha tenido claro desde el principio que quería venir", ha explicado Braulio Vázquez, el director deportivo de Osasuna, que ha acompañado al nuevo fichaje rojillo.

"Gracias al club. Desde el primer día que hablamos tenía claro que quería venir. Voy a darlo todo como siempre y espero que tengamos un buen año", ha comenzado Darko su intervención antes de dar paso a las preguntas de los periodistas. "Empezamos a hablar hace bastante tiempo, pero las negociaciones no son cosa mía. Yo tenía que trabajar como hasta ahora. Yo quería venir y había que esperar un poco, pero tenemos por delante mucho tiempo para estar con el equipo, conocer al cuerpo técnico, jugadores y todo. Hay bastante tiempo antes del primer partido para estar preparados", ha explicado el serbio.

"He jugado contra Osasuna en Pamplona y yo sé cómo es este estadio, cómo aprieta la gente y vi que el año pasado quedaron primeros con muchos puntos por delante del segundo. Me gusta lo que he visto. Desde que empezamos a hablar quería venir porque creo que Osasuna es un club perfecto para mí, donde hay muchos trabajadores en el equipo, disciplinado y que hay que dar todo en el campo en cada momento", ha afirmado.

"Siempre voy a dar todo en el campo, soy un profesional y en cada partido y cada entrenamiento debo dar todo para el equipo. Para mí, lo más importante es el equipo. Qe tengamos muchas victorias y muchos puntos, para mí eso es lo fundamental", ha dicho. Soy un profesional y a veces puedo jugar peor o mejor, pero voy a darlo todo siempre y creo que eso la gente lo valora y Osasuna sabía eso antes de ficharme", ha explicado.

"Creo que puedo encajar bien. He jugado en diferentes estilos, con dos pivotes, con un pivote y dos volantes. Tengo experiencia en cualquier posición en el centro del campo", ha comentado sobre su encaje en el estilo de Jagoba Arrasate. "Creo que sería increíble jugar en El Sadar. He visto cómo aprieta la gente. He tenido suerte de jugar en equipos con buenas aficiones que aprietan todo el partido y estoy preparado para vivir eso".