Pamplona - El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, se mostró cauto con la versión que mostró su equipo al término del encuentro. Afirmó que en la primera mitad “el equipo se centró en atacar”, lo que derivó en múltiples situaciones de fuera de juego para los rojillos. “Son necesarios dos o tres pases más para no caer tan fácilmente en posición antirreglamentaria”, indicó el entrenador.

La segunda mitad fue otro cantar. Arrasate destacó: “Hemos aprovechado mejor la profundidad con los delanteros y se ha interpretado mejor el juego. En definitiva, una vez se ha vuelto del descanso, hemos hecho las cosas con más sentido. Estamos en pretemporada y es normal jugar con imprecisiones, lo importante es acumular minutos y que no hubiese ninguna lesión”, señaló Arrasate.

“Los goles nos han hecho disfrutar y en parte, de eso se trataba”, alegó con optimismo el técnico vizcaíno al término del encuentro.

Por otro lado, Arrasate desgranó las nuevas incorporaciones que tuvieron minutos en Amorebieta. “Chimi, aunque no esté fino, es muy combativo; Estupiñán ha dado muestras de la profundidad que nos puede dar en esa banda izquierda; el gol marcado por Cardona seguro que le da confianza y ahora hemos incorporado a Brasanac, que es un jugador que necesitamos”, dijo el entrenador. Sobre la posible lesión de Jorge Herrando, el entrenador de Osasuna afirmó que “puede que se trate de una mera sobrecarga, mañana (por hoy) le harán pruebas y es un jugador joven que tiene que pasar por estos trances”, señaló.

Sobre la nueva posición en la que jugó Luis Perea, el técnico señaló la alternativa como un recurso razonable. “El año pasado nos quedamos con ganas de verle en esa posición y es una buena opción. Su rendimiento nos indicará si necesitamos firmar a un centrar o a dos”, finalizó Arrasate.

Sergio Herrera manifestó estar “contento por rendir bien y tener minutos en pretemporada. Estos partidos están para coger confianza y ritmo y el sábado tenemos otra prueba contra el Numancia”. Al igual que su entrenador, el guardameta de Osasuna se quedó más satisfecho tras lo visto en la segunda mitad. “Hemos sido más directos y, aunque nos han marcado, vamos a mejor. Estos partidos, por varios factores, tienen un extra de dificultad” afirmó.

Por último, Brandon Thomas mostró claramente que “el resultado es lo de menos. Estos partidos están para coger ritmo, sensaciones y que nadie se lesione” declaró el delantero de los rojillos. En cuestión táctica, el delantero de Osasuna también observó las carencias en ataque de su equipo en la primera mitad. “Ellos se adelantaban mucho y nos han pedido que fuésemos verticales y rompiésemos el espacio”.

Por último, Thomas se manifestó contento con las incorporaciones. “Se están adaptando muy bien a lo que somos y a lo nos pide en míster”, zanjó el mallorquín.