PAMPLONA.- El Club Atlético Osasuna ha llegado a un acuerdo con el futbolista Adrián López para que forme parte de la plantilla la próxima temporada, tras llegar libre procedente del F. C. Oporto al haber finalizado su relación contractual con el conjunto portugués.

Osasuna por lo tanto no abonará ninguna cantidad en concepto de traspaso y el futbolista, que tendrá una cláusula de 25 millones de euros, se compromete con la entidad rojilla por una temporada hasta junio de 2020.

Adrián López (San Martín de Teverga, Asturias, 8 de enero de 1988) es un futbolista que puede actuar tanto en la banda izquierda como en la posición de delantero centro, ha señalado el club rojillo en su página oficial.

Procede del Oporto, equipo que pagó 11 millones de euros por él al Atlético de Madrid, pero en el que el futbolista apenas ha contado con minutos.Formado en las filas del Real Oviedo, con apenas 17 años fue fichado por el Deportivo de La Coruña, que cedió al asturiano al Deportivo Alavés y al Málaga para que fuese completando su formación.

Sin embargo el jugador despuntó muy joven y el Atlético de Madrid puso sus ojos en él. Los colchoneros se hicieron con sus servicios en 2011, año en el que fue Bota de Oro de la Eurocopa Sub-21, y allí permaneció hasta 2014. Durante ese periodo Adrián López ganó una Liga, una Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey.

El Oporto pagó 11 millones de euros para hacerse con sus servicios, pero el jugador apenas dispuso de oportunidades y durante este tiempo ha vivido dos cesiones, una al Villarreal (2015-2017) y otra al Deportivo (2017-2018).El asturiano, internacional absoluto con España, no encontró su sitio en el conjunto portugués aunque la pasada campaña llegó a intervenir en cuatro partidos de la Liga de Campeones e incluso marcó un gol decisivo ante la Roma en octavos de final.

Adrián López acumula 270 partidos en LaLiga Santander, 19 intervenciones en Liga de Campeones y 34 en Europa League. En el campeonato español ha logrado 25 goles y 9 en competiciones europeas.

Ahora, tras un paso complicado por la liga portuguesa, Adrián López busca regresar al fútbol español para ofrecer su mejor nivel, y ha escogido para ello el proyecto del Club Atlético Osasuna en su regreso a la máxima categoría.