pamplona - El central gaditano Diego González (Chiclana, Cádiz, 28/01/1995), que actualmente milita en el Málaga, es una de las alternativas que maneja Osasuna para reforzar la demarcación de central.

Criado en la cantera del Cádiz, el zaguero, que también puede actuar como lateral zurdo -uno de los perfiles que está buscando la dirección deportiva de la entidad navarra- debutó con el primer equipo en Segunda B, y pasó por el filial del Granada antes de recalar en el Sevilla Atlético en la temporada 2015/2016. El filial sevillista, entrenado por el extécnico rojillo Diego Martínez, consiguió el ascenso a Segunda División. Además, Diego González debutó con el primer equipo, con el que disputó dos encuentros.

En la temporada 2017/2018 el Málaga firmó al gaditano, pero no pudo ayudar a que los boquerones mantuvieran la categoría, y en el pasado curso disputó 22 encuentros con la elástica blanquiazul.

El escollo que deberá superar Osasuna en la contratación del central será la sanción del Málaga para incorporar jugadores al no cumplir el plan financiero, conocida ayer.

en donostia ven a navas fuera Por otro lado, en Donostia ven a Raúl Navas fuera de la Real Sociedad y Mundo Deportivo apunta a que podría oficializarse mañana. El citado rotativo añade que, tras la marcha de Héctor Moreno, el siguiente en salir será un Navas que es más afín a no alejarse demasiado de una tierra, Gipuzkoa, con la que se ha identificado profundamente -jugó en el Eibar antes que en la Real-. Es por la cercanía el hecho de que Osasuna tendría ganado el terreno afectivo.