pamplona - El extremo de 23 años José Carlos Lazo está a punto de firmar con Osasuna en calidad de cedido con opción de compra. La incorporación de Lazo, jugador del Getafe que la pasada temporada estuvo cedido en el Lugo, podría anunciarse en las próximas horas.

El director deportivo del Getafe, Ángel Martín González, señaló ayer, en la rueda de prensa de la presentación de Fayçal Fajr, que el cuadro azulón necesita liberar fichas para afrontar las futuras incorporaciones. En otras palabras, que para entrar hay que dejar salir.

“La plantilla nunca está cerrada. Tenemos que estar preparados para mejorar el equipo, puede surgir cualquier jugador que nos puede venir bien. Sí que tienen que haber salidas por el tema de las fichas. Tienen que ser cuanto antes”, señaló al respecto el madrileño.

Precisamente, uno de los jugadores que se encuentran en la rampa de salida es el extremo valenciano Rober Ibáñez, que no ha entrado en los planes de Bordalás. Regresó a la entidad azulona el pasado mes de junio, después de que Osasuna rechazase abonar los 3,6 millones opcionales en caso de compra, cifra inalcanzable si la entidad rojilla quería acometer todas los fichajes que deseaban.

Sin embargo, con la plantilla a punto de cerrarse, la guinda del pastel sería el jugador valenciano, por el que han vuelto a la carga.

El equipo madrileño, que se clasificó para la Liga Europa, sigue en proceso de reforzar su plantilla con jugadores de nivel que les permita afrontar las tres competiciones que va a disputar la próxima temporada, por lo que el jugador tendría menos protagonismo.

Cabe recordar que Osasuna quiere que Rober Ibáñez juegue este año aquí -así lo hicieron saber en las celebraciones por el ascenso y el título de Liga- y en esta ocasión tiene más posibilidades de lograrlo que la temporada pasada, ya que se unen las dos opciones que le gustan al jugador: estar en Primera y en Osasuna, donde ha reconocido en más de una ocasión haber estado muy a gusto y considera que su juego ha ido creciendo exponencialmente. La presencia de Ángel Martín González en la dirección deportiva del club azulón debería ayudar a que las relaciones entre ambos clubes, bastante buenas, mejoren aún más.

Así las cosas, hasta el cierre del mercado el tiempo corre ahora en favor de Osasuna, que cuenta con efectivos en la parcela ofensiva del ataque, por lo que el Getafe deberá bajar las exigencias. - D.E.V.