Arrasate: “Este partido nos sirve de mucho”

el técnico de osasuna destacó el esfuerzo de sus pupilos en una prueba de nivel

09.02.2020 | 23:33
Jagoba Arrasate da indicaciones durante el partido.

tafalla - Al término del encuentro, Jagoba Arrasate destacó el partido realizado por sus jugadores. "Me ha gustado el equipo ante un rival exigente, con un once muy reconocible por parte del Eibar y es lo que necesitamos para la puesta a punto. Creo hemos sido los que somos tanto vertical como profundos y aunque hemos cometido algún error no hemos defendido mal y creo que nos sirve de mucho el partido de hoy", señaló el técnico rojillo.

En cuanto a la carga de trabajo del equipo, el preparador vizcaíno objetó que "hemos sido un equipo reconocible en líneas generales a pesar de contar con jugadores del Promesas. Hemos interpretado muy bien dónde estaba el espacio y hemos estado muy bien hasta que nos han aguantado las fuerzas".

Sobre la alineación, el de Berriatua comentó que "ellos tiran la línea muy alta, parecida a nosotros y ahí Barbero y Marc han interpretado bien y hemos tenido ocasiones claras. Es algo que tenemos presente, que tenemos muchos atacantes y seguro que más de una vez podemos jugar con dos puntas".

En cuento a la última incorporación, la de Facundo Roncaglia, el técnico reconoció que el argentino "es un buen refuerzo por el nivel de jugador y por la forma de jugar que tenemos, aunque nos faltan todavía un par de jugadores. Facundo está habituado a defender alto, es rápido y ganador de duelos, además de fiable. Es un jugador que tiene experiencia en Primera y nos va a venir bien".

Por su parte, Lillo prosiguió en la idea de su técnico, al remarcar que "lo importante es acumular minutos y llegar bien al primer partido de liga. El equipo ha estado serio, ha hecho un buen partido ante un equipo que nos lo vamos a encontrar en Liga y este es el camino correcto".

"La pretemporada es dura, acumulas mucho trabajo y lo importante es llegar bien al primer partido de Liga", prosiguió el lateral alicantino, que reconoció que portar el brazalete es "un honor para mí llevar el brazalete. Significa mucho porque llevo poco tiempo aquí y agradecer a los compañeros que confíen en mí".

Sobre los jugadores del filial, el lateral apuntó que "los chavales han hecho un buen papel y creo que no se están notando las bajas".

Por último, José Hualde explicó que el Eibar fue un "rival complicado, asentado en primera y se les veía físicamente en primera e incluso hemos tenido las opciones de marcar gol". Personalmente, hacer la pretemporada con el primer equipo es "un premio y tenemos que aprovechar los minutos que podamos ayudar al primer equipo", remató.

Protesta de los 'txapelgorris'. "Osasuna equipo de primera, directiva de regional". Bajo este lema se concentraron en la puerta del San Francisco los txapelgorris de Osasuna para pedir la readmisión de los nueve compañeros despedidos. Hay que recordar que hay una huelga convocada. El paro está previsto para los partidos ligueros ante el Eibar y el Barcelona. Los presentes explicaron su versión a todo el que se acercó además de cantar lemas en contra de la directiva, Canal y en favor de Osasuna.

noticias de noticiasdenavarra