PAMPLONA.- El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, se mostró "contento" con la plantilla del equipo navarro para la próxima temporada, a falta de concretar un último fichaje, aunque aseguró que sufrirá "seguro" en su regreso a Primera División.

"Estoy contento, pero haciendo todo perfecto no vamos a acertar en todos (los fichajes). Aún con el apoyo de la gente vamos a sufrir seguro", dijo Braulio, que recordó que la pasada temporada bajaron dos de los tres ascendidos de la campaña anterior.

En este sentido, explicó que no se trata de "poner vendas", sino de saber la realidad del club, según dijo, con el tercer menor presupuesto de LaLiga Santander.

Braulio destacó que "en el peor de los casos" la viabilidad del club "está garantizada" al traer jugadores que "son patrimonio del club", futbolistas "que tienen un valor en el mercado".

"El último año en Primera no disfrutamos. Venimos a competir, no sé si a quedarnos, pero a competir sin duda", declaró.

El director deportivo rojillo admitió que falta todavía más aclimatación de los nuevos jugadores para asimilar los conceptos del técnico, Jagoba Arrasate, si bien destacó que han logrado el objetivo de mantener el bloque de la pasada temporada.

Braulio indicó que cerrarán la plantilla con un defensa central y dijo que están "más cerca" que el lunes con una negociación que, según indicó este martes el presidente, Luis Sabalza, pretende acercar al jugador de la Real Sociedad Raúl Navas a Osasuna.