Abrigo no va a hacer falta para el partido de mañana. A las 17.00 horas, momento del inicio del partido, se esperan unas temperaturas de 32 grados, por lo que el club repartirá 35.000 botellas de agua para intentar paliar el calor.

Osasuna va a destinar el máximo de esfuerzos humanos para que el sábado el socio se encuentre con las máximas comodidades. Pero no va a ser fácil. Además de las obras, el club se encuentra con un encuentro a las 17.00 horas en pleno agosto. Si bien es cierto que esto es el norte, no lo es menos que para el sábado se esperan unos 32 grados de temperatura.

La liga no ha comunicado en ningún momento al club que valorase la opción de cambiar el encuentro a una hora más llevadera.

A cambio, ha gestionado que el club rojillo pueda repartir 35.000 botellas de aguas (unas dos por socio) además de diversos enseres para apaciguar un poco el calor. Esto requiere de un esfuerzo ya que no solo hay que entregar las botellas, sino que además hay que quitar el tapón a cada una de ellas antes de darlas a los asistentes.

Parón para hidratarse En el club rojillo aún no saben si el partido se desarrollará con normalidad o si habrá un parón para beber agua en alguna de las dos partes. Eso será una decisión del colegiado que deberá tomar antes de que comience el partido. En principio, si se superan los 30 grados, el colegiado está legitimado para detener el encuentro para que los jugadores puedan hidratarse. De producirse, será una imagen poco habitual en Pamplona.

El dato

Amistoso femenino. Osasuna Femenino jugará mañana (no hoy, como se publicó por error) en el Gazolaz de Obanos a las 12.30 horas contra el Zaragoza en otro encuentro de preparación para las chicas de Bakaikoa.

La cifra: 100

Osasuna destinará un centenar de voluntarios para poder entregar las botellas de agua sin tapón y los diferentes complementos para combatir el calor que haga durante el partido.