pamplona - Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, destacó la diferencia brutal que existe entre los equipos por los topes salariales, que fueron dados a conocer el lunes por la Liga. El técnico del club destacó que hay dos grupos claramente diferenciados por las posibilidades de gasto. “Hay una horquilla de seis o siete equipos, de la parte baja, en que las diferencias son pequeñas. Con el resto, la diferencia es abismal”, destacó. “Los seis o siete equipos de esa zona tenemos unos presupuestos más o menos iguales, los otros son de la NBA”.

“Nosotros tenemos un tope salarial que es menos que lo que yo pensaba, pero bastante más de lo que piensa Ardanaz”, continuó Braulio refiriéndose a los 38,6 millones de posibilidad de gasto que tiene Osasuna y bromeando con las aparentes dificultades que para el gasto pone el gerente del club.

En esa horquilla de equipos de la zona baja de la clasificación económica se encuentra el Valladolid, próximo rival de los rojillos, que tiene un techo salarial todavía más bajo -32 millones de euros-. “No sé todos los baremos por los que puede gastar esa cantidad, pero es uno de los equipos que estamos en la misma horquilla”.

“Se puede decir que es uno de los equipos que, por presupuesto, va a estar peleando con los mismos objetivos que nosotros”, incidió refiriéndose al partido del domingo y a la lucha por la permanencia. “Es un equipo con muy buenos futbolistas, que ha jugado los tres partidos fuera de casa y que sólo ha perdido en Levante, donde además pudo ganar”, continuó. “Cada partido es muy distinto en Primera por cada rival, los tres partidos que hemos jugado nosotros han sido distintos y el domingo, también”.

Braulio también se refirió a la ampliación de contrato hasta 2021 de Unai. “Creo en su trayectoria. No sólo por el pasado que ha tenido, sino por el futuro que nos espera a su lado. Lo más importante es que en el momento que tuvo la lesión, que fue un duro golpe para él, para el club y para todos nosotros, le mostramos tanto a él como al agente la predisposición que teníamos a renovarle”, dijo. “Hablé con el presidente y con la junta directiva y todos estaban de acuerdo. El cariño se demuestra con hechos, no con palabras. Esto estaba pactado hace mucho tiempo y simplemente es la rúbrica. Es hasta el 2021, pero seguro serán muchos años más”. - J.S.