C. A. Osasuna Femenino: M. Sampalo, Aitana Zumárraga (Oihane, m. 64), Josune (Marian, m. 83), Mai Garde, Garazi, Lidia Alen, M. Blanco (Iara, m. 80), N. Valeriano, S. Carrillo, Leyre F. (Celia, m. 75) y Lorena Herrera.

Real Sporting de Gijón: Paz, Marta N. (Itziar, m. 24), Pipa, Noelia (Alba, m. 45), Paula J., Nuria, Neymes, Irene (Natalia S., m. 65), Yaiza, Paula M. y Alba F. (Lucía, m. 75).

Árbitro: Jose Javier Apesteguia (C. Navarro). Amonestó a la local Leyre F.

Goles: 1-0 (m. 16): Mai Garde. 2-0 (m. 25): pp. 3-0 (m. 81): Sara Carrillo. 4-0 (m. 84): Iara (p.).

Incidencias: Unos 300 espectadores en Tajonar con motivo de un partido correspondiente a la segunda jornada de Reto Iberdrola.

PAMPLONA. Osasuna Femenino sumó su segunda victoria en la segunda jornada liguera en un encuentro en el que las de Mikel Bakaikoa impusieron su poderío ante un Sporting de Gijón correoso, pero que no fue capaz de inquietar a un bloque muy compacto y que se marchó al descanso con la ventaja de dos goles. En el segundo tiempo, las rojillas manejaron el encuentro y lo sentenciaron en el tramo final, sumando tres puntos más al casillero.

Los primeros minutos del partido tuvieron a dos equipos que no arriesgaban y que intentaban hacer daño al rival sin éxito. Sin embargo, conforme avanzaba el cronómetro, las jugadoras de Mikel Bakaikoa comenzaron a dominar el choque y a los dieciséis minutos de juego, Mai Garde no perdonó tras una jugada de estrategia que la capitana cabeceó libre de marca en el segundo palo. Minutos después, Osasuna amplió su ventaja tras una buena recuperación de Leyre F. y un centro raso de M. Blanco que desvió una zaguera y terminó en gol.

Hasta el descanso, el partido perdió ritmo y las rojillas dispusieron de buenas llegadas para haber aumentado la renta. Sin embargo, el segundo tiempo comenzó con el 2-0 en el marcador. En los segundos cuarenta y cinco minutos, Osasuna neutralizó las aspiraciones asturianas. Con el dominio casi total del esférico, las navarras no conseguían generar ocasiones de peligro, pero tampoco las concedieron. Al final, en el minuto 81, Sara Carrillo no desaprovechó una gran asistencia de Celia y, con sutileza, picó el esférico ante la salida de Paula. Con el tiempo casi cumplido, Iara cayó derribada en el área tras una buena jugada personal y ella misma se encargó de transformar la pena máxima. Con esta victoria, Osasuna Femenino suma seis puntos en las dos primeras jornadas ligueras y mantiene su portería a cero.