pamplona - Los jugadores de Osasuna no ocultaron que al cuadro rojillo le faltó definir en el área madridista para haber tenido opciones. “Obviamente éramos conscientes de la dificultad de jugar aquí, nos ha faltado meter miedo en el último tercio, pero estamos satisfechos con el esfuerzo”, explicaba Fran Mérida, que además empezó el partido como capitán osasunista. No considera que la derrota suponga “un paso atrás” en la trayectoria del cuadro rojillo en esta Liga: “Acabamos de aterrizar. Hemos sido así en Segunda, somos un equipo de 20 jugadores y peleamos por jugar de tú a tú”.

Otro futbolista que incidió en el aspecto de la definición fue Roberto Torres, suplente en el día de ayer pero con minutos en la segunda parte. “Nos ha faltado estar mejor en su área. El Madrid te deja jugar, pero cuando roba el balón son muy peligrosos”, explicaba el centrocampista de Arre, que tenía muy claro qué momento pudo cambiar el partido: “Cuando el VAR anula el gol era cuando podíamos meterles miedo buscando su espalda, pero no ha sido así”. También se muestra rotundo sobre que el resultado cosechado ante la escuadra merengue no empaña el inicio de Liga. “Hemos empezado bien y esta derrota no puede hacernos pensar otra cosa. Lo bueno que tiene el fútbol es que tenemos otro partido enseguida”, dijo Torres al término del duelo.

Para Estupiñán, la clave estuvo “en el primer tiempo”, donde Osasuna “pudo sacar ventaja” para ponerse por delante. “El primer gol del Madrid cambió el ritmo de juego”, explicó el lateral ecuatoriano. Reconoce sentirse bien, y que llevaba tiempo “admirando a rivales como el Madrid”, mostrándose “agradecido” de poder jugar contra ellos. No le dio importancia a las molestias de la primera parte, y no “quería salir” por la importancia del duelo. Es el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos, hecho del que se sintió “muy contento” al respecto. “En otros años no he tenido la continuidad que estoy teniendo ahora, el míster me da confianza”, añadió. Por último, no tapó la decepción de la derrota: “Nos vamos con una sensación algo amarga, pero todos hemos peleado y estos partidos no son fáciles. Ahora trataremos de sacar conclusiones para bien”.

En su parcela debutó Facundo Roncaglia, que era titular por primera vez con la camiseta rojilla. El argentino lamentó las ocasiones, y se mostró consciente de que “cuando no las finalizas ya sabes lo que va a pasar luego”. Sobre su debut, reconoció sentirse cómodo: “Se puede mejorar, pero me he visto bien. Todavía me tengo que adaptar y poco a poco nos vamos conociendo. Se ve en cosas como saber cuándo lanzar un balón en largo”. Sobre el juego rojillo, el defensa siguió en la línea de sus compañeros. “Hemos jugado bien y no hemos acusado del juego directo. Falta mucho, y para varios jugadores era su primer partido”, señaló el ex del Valencia.

Junto a los jugadores, también habló el director general de Osasuna, Fran Canal, portavoz de las conclusiones de la directiva en los micrófonos de Movistar LaLiga. “Veníamos al campo del líder y además estaban invictos. No era el estadio más propicio para sacar puntos”, explicó el dirigente. Además, se mostró “satisfecho” con el inicio del equipo: “No hay que olvidar que estamos fuera del descenso. El balance es positivo, tenemos varias lecturas a sacar”.