Pamplona - Ayer se cerró una semana dura para el periodismo deportivo en Navarra con la despedida de Javier Martínez de Zúñiga, uno de los pioneros periodistas deportivos navarros. Numerosos miembros de Osasuna en diferentes épocas estuvieron presentes en el sepelio de Martínez de Zúñiga.

Pedro Mari Zabalza, Javier Mina y diferentes miembros de los veteranos de Osasuna, entre otros, estuvieron en el sepelio que se celebró ayer por la mañana en el Cementerio de Pamplona. Además, multitud de personas vinculadas al periodismo y a la cultura también se acercaron.

Sus compañeros en la Cadena SER le brindaron diferentes homenajes durante el fin de semana, siendo especialmente emotivo el que le ofrecieron sus compañeros de Carrusel deportivo, visiblemente emocionados con la perdida del que fue su maestro durante tantos años. Así sonó el gol del empate de Rubén García en el campo del Levante con la voz de 'Zuñi'. con la voz de 'Zuñi'

Martínez de Zúñiga trabajó en varios medios de comunicación, entre ellos As, Deia y, gran parte de su vida profesional, en Radio Pamplona. Tras su jubilación, continuó colaborando con la Cadena SER comentando y analizando los partidos de Osasuna. Este mismo viernes salió en antena para dar su opinión sobre el encuentro de liga de los rojillos contra el Levante. - D.N.