PAMPLONA. Pervis Estupiñán ha sido convocado en la tarde de este miércoles por la selección absoluta de Ecuador para su próximo compromiso ante Argentina. El lateral izquierdo de Osasuna se medirá a la albiceleste en un partido amistoso que tendrá lugar el domingo 13 de octubre, a las 16:00 horas, en el Martínez Valero de Elche. El rojillo es la novedad, junto a Jhonny Quiñónez, de la lista de diecinueve hombres que ha ofrecido hoy el seleccionador Jorge Célico.

"Todo niño quisiera llegar a la selección absoluta de su país. Estoy muy contento por acabar de cumplir uno de mis sueños. Ahora, toca ir y hacer un buen trabajo. La familia está contenta. Sé lo que supone hacerles feliz a ellos y eso me motiva más para seguir esforzándome, dándole esa felicidad a mi familia. Gracias a la ayuda de mis compañeros, puedo hacer yo un buen trabajo. Me siento muy contento de esta en Osasuna y que me hayan llamado para la selección y yo trataré de ir y representar al club de la mejor manera", afirmó el futbolista tras conocer la noticia de su convocatoria en la tarde de este miércoles.

A sus 21 años, se trata de la primera vez que Estupiñán es citado para la selección absoluta de su país. Sí había sido internacional en las categorías inferiores. De hecho, ya ha jugado el Sudamericano sub 17 y el Mundial sub 17 de 2015, así como el Sudamericano sub 20 y el Mundial sub 20 de 2017.