Pamplona - La Asamblea General Ordinaria de socios compromisarios de Osasuna ya tiene fecha: se celebrará el domingo 27 de octubre, y casi con total seguridad, en Baluarte. Así lo acordó ayer la junta directiva del club navarro en la reunión semanal que habitualmente mantienen todos los martes los miembros de la misma. La cita servirá para que los rectores de la entidad sometan a votación las cuentas de la temporada pasada y el presupuesto para el presente ejercicio, que va a ascender a unos 55 millones de euros, en la matinal del domingo 27 de octubre, fecha en la que el primer equipo rojillo recibirá al Valencia en El Sadar por la noche (a partir de las 21.00 horas), en partido correspondiente a la décima jornada del campeonato liguero de Primera División.

Aunque la directiva también manejaba para la cita con los compromisarios la fecha del domingo 3 de noviembre, día en el que Osasuna se enfrentará al Alavés en Pamplona a partir de las 16.00 horas, finalmente escogió el domingo 27 de octubre porque el horario del encuentro contra el Valencia (21.00 horas) va a facilitar que los socios -y también los directivos- puedan acudir sin problemas a la asamblea y, ya por la noche y sin prisas, al estadio para animar al equipo.

Déficit por las primas La Asamblea General Ordinaria del 27 de octubre va a servir para que el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y su equipo directivo sometan a votación las cuentas de la campaña pasada y el presupuesto de la temporada en curso. La principal novedad va a residir en que el balance del último ejercicio se va a cerrar con un déficit de aproximadamente 2,8 millones de euros, debido principalmente al gasto de 5 millones de euros para satisfacer el pago de las primas a la plantilla y al cuerpo técnico por el ascenso a Primera. La carencia va a ser de 2,8 euros porque los otros 2,2 van a ser paliados con los beneficios del presupuesto aprobado hace un año y es probable que queden totalmente controlados con los que genere el club durante el presente ejercicio.

En cuanto al presupuesto para esta campaña, la directiva tiene la intención de presentar una cifra récord de 55 millones de euros de ingresos, gracias en gran medida a los 45 que va a recibir por los derechos televisivos, mientras que prevé unos gastos de unos 53 millones de euros. En cualquier caso, desde el club tienen previsto enviar a los socios compromisarios toda la información sobre las cuentas y el presupuesto en los próximos días, con la suficiente antelación para que estos puedan estudiar los datos y votar en consecuencia. - J.L. / Foto: Mikel Saiz