pamplona - La participación de Rubén García en el partido del viernes ante el Granada es muy dudosa ya que el atacante, que no se entrenó ayer ni tampoco en las sesiones de la semana pasada, deba guardar unos días más de descanso tras haber pasado por el quirófano. El club anunció que el jugador, que participó en el partido contra el Villarreal, se sometió al día siguiente a una revisión quirúrgica programada por la intervención a la que se sometió en el mes de abril debido a un absceso. Rubén García no se ejercitó la semana pasada, como estaba previsto, pero su período de convalecencia se prolonga ya que “todavía necesitará algunos días más de descanso”, explicó ayer Osasuna.

A pesar de que no se han concretado los días de ausencia del atacante, el hecho de que el próximo partido se dispute el viernes no juega a favor de los plazos para su restablecimiento en las mejores condiciones. Arrasate dispone de alternativas de sobra en caso de que no se restablezca.

La plantilla de Osasuna regresó ayer a los entrenamientos tras dos jornadas de descanso y, además de Rubén García, tampoco se entrenaron con el grupo Íñigo Pérez y David García. En el caso del centrocampista, que el jueves disputó ante la Real Sociedad sus primeros minutos en muchos meses de inactividad, el futbolista de la Txantrea realizó un entrenamiento con menos carga de trabajo que el resto dentro del plan previsto tras esta reaparición. Tampoco trabajó al ritmo del grupo David García, que ha continuado con su trabajo individual. El central se perdió el partido frente al Villarreal por una lesión en un dedo del pie derecho, aunque sus intenciones eran incorporarse en breve a la actividad del resto de sus compañeros. Kike Barja y Unai García continúan con sus respectivos procesos de recuperación, en el caso del segundo, ya participando en algunas fases del trabajo con la totalidad de la plantilla.