Pamplona - Osasuna confirmó ayer que Lillo y David García no podrán jugar el viernes en Granada. El lateral alicantino causará baja porque sufre un traumatismo ocular en el ojo derecho como consecuencia de un balonazo que recibió durante el entrenamiento de ayer, mientras que el central navarro continúa recuperándose de una fractura en el dedo meñique de su pie derecho, una lesión que ya le impidió participar en el último compromiso liguero de Osasuna, el que los rojillos disputaron y ganaron el pasado 5 de octubre contra el Villarreal en El Sadar (2-1).

Lillo no pudo completar la sesión de trabajo de ayer porque, tras recibir un fuerte balonazo en el ojo derecho, tuvo que retirarse al vestuario. Instantes después se pudo ver al jugador abandonar las instalaciones de Tajonar en compañía del jefe de los servicios médicos del club, Andrés Fernández, junto al que se desplazó hasta la Clínica Universidad de Navarra para que le realizaran pruebas que determinaron que “el futbolista sufre un traumatismo ocular en el ojo derecho que precisa de reposo durante los próximos días, por lo que causará baja para el encuentro ante el Granada”, según la información que facilitó la entidad navarra a través de su página de internet. En el mismo escrito también se informó de la baja de David García para el partido del viernes porque, “tras haberse realizado control radiológico, se ha decidido mantener el trabajo individual del central”, que presenció la parte final del entrenamiento de sus compañeros en compañía de Unai García, que realizó parte del trabajo con el grupo y otra de forma individual, continuando así con el meteórico proceso de recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió al término de la temporada pasada. Los que tampoco se entrenaron con el grupo fueron Íñigo Pérez y Kike Barja -el primero se encuentra en la recta final de su recuperación y el segundo sigue con la rehabilitación de su operación en la rodilla-.

entradas a 35 euros Osasuna también aprovechó la jornada de ayer para informar de que mañana (de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.00 horas) pondrá a la venta para socios y simpatizantes 100 entradas para el partido del viernes en Granada. Tendrán un precio de 35 euros. - J.L.