Pamplona - La magia de El Sadar vive esta noche un nuevo capítulo en su ilusionante último año y medio. Osasuna puede igualar su mejor racha sin perder en su estadio (30 partidos) en caso de conseguir puntuar o ganar ante el Valencia. Algo que, también, se antoja necesario para que el equipo pueda seguir navegando en la zona tranquila de la clasificación como hasta ahora. Doble motivación para los pupilos de Arrasate que quieren, además, volver a mostrar su mejor imagen.

No será fácil hacerlo para los rojillos. Delante habrá un rival muy duro y los navarros llegan con bajas. Especialmente complicada es la de Fran Mérida, el eje del equipo y el que aglutina buena parte de la salida de balón del conjunto rojillo. No será fácil de cubrir, aunque todo indica que Arrasate optará por un doble pivote de más contención con Oier acompañado de Moncayola, que jugará con máscara tras el golpe recibido esta semana. Ellos serán los encargados de que el equipo no se parta y de que Parejo no tenga ni un segundo de respiro para poder organizar a los rivales.

En la zona defensiva seguramente volverá David García, quién dejó su puesto por una lesión y, una vez recuperado, cubrirá la ausencia de quien le sustituyó, Roncaglia, por otra dolencia. A la baja por sanción de Fran Mérida se unen los lesionados Roncaglia, Rober Ibáñez, Unai García y Kike Barja. Los dos primeros lesionados, además, tenían especiales ganas en este encuentro ya que son exjugadores del equipo valenciano.

Donde existen pocas dudas es en la zona de ataque. Roberto Torres y Rubén García ocuparán las bandas salvo sorpresa y Adrián sería el encargado de acompañar a Chimy en la zona más ofensiva. Ellos serán los encargados de intentar quitarse esas cadenas que están atando al equipo de cara a portería (quitando los palos).

Arrasate convocó a todos los disponibles, 21, y hoy hará los tres descartes (dos jugadores y un portero). Hay algunos jugadores, como Juan Villar, que llegan con dudas tras sentir molestias físicas a lo largo de la semana de trabajo por lo que habrá que ver si finalmente entra en la lista o si le llega la oportunidad a Iñigo Pérez, después de muchos meses de ausencia por sus problemas en el pie de los que ya está recuperado.

Llega Rodrigo Para este encuentro, Albert Celades, entrenador del Valencia, recuperará a Rodrigo Moreno, que se ha perdido los últimos dos encuentros por una lesión muscular que se produjo con la selección española, y finalmente podrá contar con el defensa Gabriel Paulista, que acabó con molestias el partido en Lille.

Seguirán de baja Cristiano Piccini, al que aún le quedarán varias semanas en la enfermería, y Gonçalo Guedes, que arrastra desde hace diez días un golpe en el pie. Tampoco estará, por sanción tras su expulsión en el Vicente Calderón, Kang In Lee. Es novedad en la lista el lateral Thierry Correia, mientras que el técnico ha descartado al defensa Eliaquim Mangala y los delanteros Rubén Sobrino y Manu Vallejo.

El técnico catalán ha combinado desde que se hizo cargo del equipo, por la destitución de Marcelino García Toral, el 4-4-2 que heredó del asturiano con el 4-3-3, algo que ha dado más variantes al equipo pero que le ha restado identidad y seguridad. El Valencia afronta en una semana tres choques ligueros que pueden propulsar al equipo a la zona alta, con esta visita a Pamplona, el choque ante el Sevilla en casa y un encuentro en el campo del Espanyol que le pueden servir de ascensor para instalarse definitivamente en los puestos europeos e incluso en los de la Liga de Campeones. Pero antes Osasuna buscará que sea testigo de la historia.

Villar, duda hasta el final. El estado físico del onubense es una incógnita tras sufrir molestias a lo largo de la semana. Según como esté puede entrar o no en la convocatoria.

Trayectoria rojilla. Cinco empates, dos victorias y dos derrotas es el bagaje rojillo durante este curso. Pero en casa sigue sin perder, lo que le permite intentar igualar el récord de partidos sin perder.

Braulio, en el palco. El director deportivo de Osasuna no podrá bajar al campo tras la sanción que recibió de dos encuentros esta misma semana. Es un partido especial para la cabeza visible de la parcela deportiva ya que juega contra el club del que ocupó el mismo cargo y, además, donde su hijo es una de las estrellas de la cantera.

La convocatoria. Arrasate citó ayer a todos los disponibles entre los que no está Rober Ibáñez, por lesión. Porteros: S. Herrera, Rubén y Juan Pérez. Defensas: Nacho Vidal, Raúl Navas, David García, Lillo, Aridane y Estupiñán. Centrocampistas: Oier, R. Torres, Rubén García, Darko, Iñigo Pérez, Moncayola y Luis Perea. Delanteros: M. Cardona, Chimy Ávila, Brandon, Juan Villar y Adrián. Tendrá que descartar a tres jugadores antes del inicio del encuentro para hacer la lista definitiva.