Pamplona - El defensa argentino Facundo Roncaglia volvió a entrenar con el grupo en la vuelta al trabajo de Osasuna, tras la victoria frente al Valencia (3-1). Esa es la mejor noticia para los rojillos, que siguen con una importante retahíla de jugadores con problemas físicos y que son dudas para el jueves.

Roncaglia sufrió una lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna izquierda durante el encuentro frente al Granada, por lo que fue baja ante el Valencia. Ayer completó la sesión junto al resto del grupo, al igual que Unai García.

El equipo realizó una suave sesión de entrenamiento en la que los jugadores titulares hicieron trabajo de recuperación, mientras que los jugadores que salieron como revulsivo y los que no disputaron minutos saltaron al campo para recuperarse del partido mediante partidos de fútbol, ante la atenta mirada de su entrenador, Jagoba Arrasate.

Rober Ibáñez, quien ayer por la mañana fue sometido a una resonancia, que según el club “ha ido bien”, se retiró del entrenamiento al notar de nuevo pequeñas molestias fruto de la reciente lesión.

Raúl Navas no pudo ejercitar con el grupo debido a una sobrecarga en la rodilla, al igual que Adrián, quien se someterá a pruebas por molestias en el abductor de la pierna derecha a lo largo de hoy, motivo por el que ayer fue sustituido. Villar también hizo trabajo parcial por unas molestias.

El equipo volverá a entrenarse hoy en Tajonar con la mente puesta en el partido del jueves que les enfrentará al Mallorca a las 19.00 en un partido en el que Arrasate podría modificar la alineación para dosificar a los jugadores de cara a una semana cargada de partidos. - J.G.U/Efe

Roncaglia. Completó la sesión, no parece que tenga problemas para estar para el jueves a las órdenes de Jagoba Arrasate.

Adrián. Se tuvo que retirar el domingo por molestias musculares. Hoy se le harán pruebas para determinar el alcance de la lesión. Parece más que complicada su presencia en Mallorca.

Rober Ibáñez. Fue sometido ayer a una resonancia magnética para valorar su evolución. El estudio confirmó la buena evolución radiológica, pero el jugador continuó sintiendo molestias durante la sesión y, también por precaución, se aconsejó que no realizase la última parte de la misma.

Raúl Navas. No entrenó por precaución al sufrir una sobrecarga en la rodilla producto del encuentro del domingo.

Juan Villar. El delantero rojillo realizó entrenamiento parcial con el grupo. Evoluciona favorablemente de sus molestias musculares.

Unai García. Encara la parte final de su recuperación, realizó el entrenamiento con sus compañeros.