Jagoba Arrasate se ha mostrado muy satisfecho al término del partido de esta noche en el Artés Carrasco de Lorca, donde su equipo se ha impuesto al C. F. Lorca Deportiva por 0-3 superando así la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El conjunto rojillo estará en el sorteo de la próxima eliminatoria tras vencer con solvencia al conjunto murciano con un papel destacado además de jugadores que han aprovechado la ocasión para reivindicarse. Por eso, Arrasate ha querido felicitar en primer lugar a sus hombres. "Yo creo que hemos cambiado todo el equipo, pero tenemos una plantilla amplia y jugadores que estaban deseando estar. La Copa es para eso, para que la gente se muestre, de su nivel y Osasuna cumpla objetivos, y uno de ellos era pasar de ronda", ha dicho el técnico rojillo.

"Hemos ido de menos a más. En el primer tiempo ellos han tenido una ocasión muy clara para adelantarse y nos ha costado imponer esa superioridad. Luego con el paso de los minutos se ha visto que íbamos a más y a ellos les ha costado. Hemos hecho lo que teníamos que hacer, que era ganar ante un buen rival y nos vamos contentos", ha explicado el entrenador del Club Atlético Osasuna. "Vas desgastando al rival con el ritmo y cuando se ha visto ha sido en el tramo final, pero es un rival que lo está haciendo bien en Tercera División y no ha dado su brazo a torcer".

Para Arrasate, el segundo gol ha sido decisivo en el partido. "Mientras se mantiene el 0-1 al rival le estás dando esa oportunidad. Sabíamos que ese segundo gol nos liberaría y para el rival podía ser un mazazo, y sí es verdad que ese 0-2 ha matado el partido", ha afirmado.

El técnico ha elogiado el partido de Barbero y de I. Álvarez. "Barbero ha hecho la asistencia del primer gol, se ha mostrado muy combativo, es diferente a lo que tenemos y estamos contentos. Iñaki es un tío tranquilo, lo está haciendo muy bien con el Promesas y yo creo que ha estado sobrio esta noche".

Por último, el entrenador rojillo ha querido agradecer al conjunto local su trato, que ha sido exquisito no solo en la noche de hoy sino en las visitas previas del personal de la entidad rojilla. "Es un equipo que con balón tiene muchísimos argumentos incluso para enfrentarse a un equipo como el nuestro. Desearle lo mejor, sé que han tenido problemas y a ver si con la nueva directiva les va bien. Quiero agradecer al Ayuntamiento de Lorca por el trato que ha tenido con nosotros porque nos han cedido un campo que estaba perfecto y el Artés Carrasco también estaba perfecto, y eso es algo que agradecemos mucho".