Pamplona - Aunque los jugadores de Osasuna hicieron autocrítica y reconocieron la superioridad de la Real Sociedad en la primera parte, lo cierto es que también se mostraron molestos con algunas decisiones arbitrales en la segunda. Jon Moncayola, que en el tramo final del encuentro, ya con Osasuna con un jugador menos, salió al campo como lateral derecho, se atrevió a decir que "el árbitro también ha decantado un poco el partido de cara a ellos".

El canterano precisó que "los compañeros que han estado viendo el partido desde el palco nos han dicho que ha habido jugadas clave, como que ellos se podían haber quedado también con diez", en referencia a una falta para cortar una contra que cometió Zubeldia en el minuto 64 cuando ya tenía una amarilla, añadiendo que "ya son tres días seguidos que el árbitro o el VAR nos perjudica", recordando los penaltis no sancionados contra el Sevilla en El Sadar (por mano de Diego Carlos), contra el Atlético en el Wanda (por derribo de Felipe a Darko con 0-0 ) y ayer contra la Real por falta de Le Normand sobre Fran Mérida dentro del área en el minuto 87, una jugada polémica que desde la sala del VAR no consideraron que el árbitro debiera ver repetida, algo que antes sí ocurrió con la roja a Roncaglia.

En el seno del club también hubo más quejas en privado por estas decisiones -también con las expulsiones de Arrasate y el médico, aunque esta última no fue reflejada en el acta-, aunque sin restar méritos al rival ni al esfuerzo de los futbolistas. - D.N.