Pamplona - El cabreo en el seno de Osasuna por la actuación arbitral en el partido del pasado domingo contra la Real Sociedad en El Sadar y por la "cuestionable" aplicación del VAR en sus tres últimos compromisos ligueros sigue latente, aunque la entidad optó ayer por guardar silencio y esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos encuentros ligueros del conjunto navarro. Es por eso que las fuentes consultadas confirmaron ayer a este periódico que no habrá una nueva queja formal ante la Federación Española de Fútbol, algo que sí ocurrió la pasada semana tras el duelo en el Wanda contra el Atlético.

Pese a que en Osasuna siguen opinando que Zubeldia debió ver su segunda tarjeta amarilla y ser expulsado en el minuto 64 por cortar una contra -con 2-3 en el marcador, todavía en igualdad numérica sobre el campo y en plena efervescencia rojilla- y que el VAR debió instar al árbitro, el catalán David Medié Jiménez, a revisar un penalti cometido por Le Normand sobre Fran Mérida en el minuto 87 de partido, lo cierto es que el club no considera oportuno formalizar otra queja apenas una semana después de la primera.

En cualquier caso, en el seno del club no se olvidan de los agravios en el Wanda, donde el árbitro tampoco revisó un claro penalti de Felipe sobre Darko (con 0-0 en el marcador y en un partido que acabó con triunfo del Atlético por 2-0), y en El Sadar contra el Sevilla (1-1) por una mano de Diego Carlos dentro del área de la que el VAR no avisó al colegiado.

Más de un partido a Roncaglia En lo que no hay queja rojilla es en lo que respecta a la expulsión de Roncaglia, que vio la roja directa en el minuto 70 por propinar un codazo a Le Normand, acción que el árbitro sancionó en primera instancia con una amarilla, aunque cambió el color de la cartulina tras ver la acción repetida en el monitor situado a pie de campo. El argentino será baja en Vigo, aunque en Osasuna sospechan que será castigado con dos partidos de sanción. En este supuesto, Roncaglia tampoco podrá jugar en Copa contra el Haro.

Sin recurso por Mérida En Vigo tampoco podrá actuar Fran Mérida. Vio su quinta amarilla ante la Real Sociedad y el club no la recurrirá al considerarlo inviable. - J.L.