PAMPLONA- Osasuna Promesas sumó un punto ante el Tudelanoen un encuentro en el que la escuadra de Santi Castillejo hizo méritos para llevarse mayor premio. El filial dispuso de numerosas ocasiones para haber logrado una victoria amplia. Sin embargo, los atacantes no estuvieron acertados y los riberos consiguieron un empate que pudo convertirse en victoria en una jugada aislada en el último suspiro.

El encuentro comenzó con dos equipos que buscaron hacerse con el dominio. En esa disputa venció un Osasuna Promesas que impuso su control y su ritmo desde los primeros compases del encuentro. Poco a poco, los de Santi Castillejo se empezaron a asomar al área de Pagola, pero el acierto en los últimos metros no salía de lado osasunista. En el minuto 32, tras una jugada combinativa del filial, el balón fue del costado izquierdo hasta el flanco derecho. Allí apareció Zabarte, que probó fortuna con un disparo desde la frontal del área. El esférico salió de la bota del lateral directo a la escuadra del arco defendido por Pagola, que nada pudo hacer ante tan preciso lanzamiento.

El 1-0 impulsó a un Promesas que monopolizó los quince minutos restantes de la primera mitad, en los que bien pudo llegar el 2-0 gracias a una presión asfixiante del filial ante un Tudelano que se marchó al descanso con el resultado adverso. Tras la reanudación, los riberos salieron algo más enchufados y gozaron de algunos minutos de dominio. Sin embargo, las cosas no tardaron en cambiar. Los rojillos dieron un paso adelante y comenzaron a asediar la meta tudelana con el objetivo de ampliar la renta. En el minuto 58, Jony se quedó a escasos centímetros de rematar a placer un centro medido de Calvillo; un minuto después fue Hualde el que no pudo conectar el remate en el segundo palo tras otro buen balón de Calvillo y, a la hora de encuentro, Aimar filtró un gran pase para Calvillo, que llegó justo a rematar el esférico y Pagola lo repelió.

En el minuto 61 Aimar tuvo en sus botas el segundo, pero en el mano a mano ante Pagola, disparó centrado y el veterano arquero atajó el balón, salvando de nuevo a los suyos. Tras las numerosas ocasiones desaprovechadas por los rojillos, el Tudelano respondió. En el minuto 68, los riberos enlazaron una buena jugada que terminó con un penalti en el área osasunista. Miguel Díaz fue el encargado de ejecutar y transformar la pena máxima.

Con la igualada en el luminoso, los de Santi Castillejo se volcaron al ataque en busca de un tanto que pudo llegar en el minuto 78. Marcos Mendes ganó una disputa aérea y el esférico le cayó a A. Gabriel. El atacante del Promesas se quedó mano a mano libre de marca. Sin embargo, el disparo se fue demasiado cruzado y el esférico se marchó por línea de fondo. En el tramo final, ambos equipos lo intentaron sin éxito y, instantes antes del final, los de Tudela pudieron llevarse la victoria. J. Azkue recibió un pase de la muerte libre de marca en el área de Iván Martínez, pero su disparo se marchó a córner tras estrellarse en el cuerpo de un defensor. Al final, reparto de puntos que sabe a poco para un Promesas que mereció más premio.

C. A. Osasuna Promesas: Iván Martínez, Endika, Liza, Santafé, Calvillo (Marcos Mendes, m. 67), Hualde (A. Gabriel, m. 77), Jony, Zabarte, Javi Martínez, Herrando y Aimar (Meoki, m. 70).

C. D. Tudelano: Pagola, Lalaguna, Lázaro, Obi (Miguel Díaz, m. 24), Diego, Zamorano, Zabaleta (J. Azkue, m. 57), D. Suárez, A. López, L. Olivas y Adrián Socorro (Luis Jiménez, m. 82).

Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (C. Riojano). Amonestó a los locales Liza, Hualde y Meoki; y por parte visitante a Pagola, Lalaguna, Luis Jiménez y Obi.

Goles: 1-0 (m. 32): Zabarte. 1-1 (m. 69): Miguel Díaz (p.).

Incidencias: Unos 1.500 espectadores en Tajonar con motivo de un partido correspondiente a la vigésima jornada del grupo II de Segunda División B.