Pamplona - Brandon Thomas será jugador del Girona en las próximas horas o días. El delantero de Osasuna se encuentra en tierras catalanas para cerrar los últimos flecos. El acuerdo incluye una cláusula por la cual el Girona comprará a Brandon en caso de ascenso de manera obligatoria.

La cesión con opción de compra de Brandon Thomas se puede hacer oficial hoy mismo. Incluso en el club rojillo hay quien pensaba que se podía hacer ayer, pero los encuentros coperos de ambos centraron la actualidad de cada club.

El delantero cuenta con un importante aval en el club catalán. Es petición expresa del entrenador, Martí, con quien coincidió en el Mallorca en el inicio de su carrera (y final del actual entrenador).

El ariete es un perfil completamente diferente al que tienen en la plantilla catalana, que necesitan un delantero que inicie su presión con energía, cosa que ahora mismo de la que carece.

En Osasuna creían que ayer mismo podía hacerse oficial, pero finalmente no ocurrió, así que hoy mismo o a lo largo de la semana se hará oficial. Si el Girona asciende, Brandon estará viviendo sus últimas horas en la entidad rojilla.

Por su parte, el otro nombre propio del mercado de salidas rojillo, Lillo, sigue a la espera de concretar el interés de algún equipo para finiquitar su salida de la entidad navarra, que no cuenta con él y acaba contrato en junio. - D.N.