Pamplona - No fue un partido cómo para Osasuna. Así lo reconoció Jagoba Arrasate al acabar el encuentro ante el Valladolid. El cambio de sistema de los blanquivioletas alteró toda las previsiones sobre el partido.

"Todos hemos visto el mismo partido, un encuentro cerrado, difícil y con pocas ocasiones, por lo que el empate, seguramente, haya sido justo", comentó Arrasate, quien destacó el cambio de sistema del equipo de Sergio. "Sí ha condicionado un poco el partido porque no es lo mismo atacar a 4 que a 5, por lo que pienso que ha sido un partido más cerrado de lo que suele ser normalmente en El Sadar".

Arrasate destacó la dificultad de atacar la defensa tan bien formada por los visitantes. "Ellos se han mantenido firmes hasta que han acabado y al final tanto por la estructura de ellos como porque también no hemos estado finos en las situaciones de 2 contra 1. "No es fácil darle intensidad cuando te chocas frente a una estructura muy organizada".

"Seguimos haciendo camino y vamos bien. Cada punto que sacamos nos acerca al objetivo y hay que trabajar para volver a la senda de la victoria sabiendo que en esta categoría es complicado ganar", declaró Arrasate sobre el punto logrado.

También habló de la gran novedad del encuentro de ayer, la presencia en el lateral izquierdo de Íñigo Pérez. "A nivel táctico no hay que corregirle nada", a la vez que aceptó que Pervis Estupiñán "es muy importante para nuestro equipo".

Por último, destacó que no encajaron goles. "En líneas generales hemos concedido bastante menos que los últimos partidos de casa, y para nosotros es muy importante. Mantener la portería a cero es sinónimo de puntuar y te acerca mucho también a la victoria". - J.G.U.