Luis Sabalza: "Lo único que queremos es que el dinero que ha faltado vuelva a las arcas de Osasuna"

El presidente lamenta que el juicio que se está llevando a cabo en la Audiencia de Navarra "no es agradable", pero que Osasuna está exonerado y se juzga a antiguos dirigentes, no al club

22.01.2020 | 11:41
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza.

PAMPLONA. El presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, ha manifestado que "no es agradable" el juicio por presuntos amaños que se está celebrando en la Audiencia de Navarra, pero ha señalado que "eso es el pasado".

Sabalza ha manifestado este miércoles que en el juicio se están tratando "temas antiguos" y ha indicado que "ya nos ha costado bastante tiempo recuperar una imagen de Osasuna, creo que lo hemos logrado y creo que ahora la opinión pública y los medios ven un Osasuna diferente que cuando empezó el caso; que no es el caso Osasuna sino de los dirigentes que en aquel tiempo estaban en el club".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha opinado que este asunto no traerá consecuencias para el club navarro, ya que "fue exonerado" y "difícilmente podrá tener ninguna consecuencia para el club".

Sobre si podría abrirse vía administrativa contra el club, Sabalza ha apuntado que "no hemos tenido ninguna notificación ni en este momento ni con anterioridad". "Nosotros creemos que ellos se llevaron el dinero y ellos tratan ahora de justificar en qué lo han empleado, pero tampoco está probado", ha dicho.

Luis Sabalza ha recordado que "nosotros entramos en la junta en diciembre de 2014 y en enero de 2015 nos vino una carta del Consejo General de Deportes diciendo que había habido una auditoría y que faltaba dinero".

Según ha continuado, "nos reunimos la junta y lo que hicimos fue llevarlo a los tribunales para manifestar que nosotros acabábamos de entrar y nos encontramos con que nos faltan 2,4 millones de euros". "Eso es lo único que nosotros hemos hecho, todo lo demás ha sido cuestión de la investigación posterior del juez en el proceso de instrucción", ha comentado.

Sabalza ha señalado que la actual junta quiere que "el dinero que ha faltado vuelva a Osasuna, no queremos nada más". 

COPA DEL REY Sabalza ha reconocido que celebró el gol de la remontada rojilla ante el Recreativo de Huelva "con cierta satisfacción", ya que "verdaderamente" pasaron "60 minutos de demasiado agobio", hasta que con el 2-1 vieron que "había posibilidades de remontar".

Sabalza también ha comentado en declaraciones a los medios posteriores a su visita al presidente del Parlamento navarro, Unai Hualde, que los octavos de Copa del Rey "se ponen muy interesantes, porque es a sorteo puro, por lo que pueden ocurrir dos cosas, que vuelva a tocar un equipo de categoría inferior o uno de nuestra propia categoría jugando aquí", porque "ya está bien de viajar".

Sobre la vuelta de Kike Barja a los terrenos de juego, ha señalado que le dio la enhorabuena por haber salido, porque "a lo largo de este tiempo le hemos estado dando ánimos ya que era muy importante".

GOBIERNO DE NAVARRA El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado por su parte que, como con "cualquier procedimiento judicial que se produzca", el Ejecutivo sigue con "máximo" respeto el juicio del 'caso Osasuna'.

"Respetamos al máximo el proceso que se está produciendo y la resolución que proceda por parte de los tribunales", ha manifestado Remírez, al ser preguntado en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno.

El portavoz del Gobierno navarro ha destacado que Osasuna es "una institución de fuerte presencia en la Comunidad foral" y que "tiene una importante labor de cohesión a nivel de la población e identificación".

Por ello, ha destacado que "siempre querremos lo mejor para un club tan representativo de nuestra comunidad". "El Gobierno de Navarra lo ha demostrado en el pasado, lo está demostrando en el presente y demostrará en el futuro su compromiso con el club, siempre desde el ámbito del cumplimiento estricto de la legalidad, el rigor y la promoción de valores deportivos que son fundamentales para la convivencia y el desarrollo de la comunidad".

Asimismo, Remírez se ha mostrado "satisfecho" de la "relación" existente entre el Gobierno de Navarra y Osasuna tras "un pasado complicado del club". Y ha afirmado que "estamos con ellos en permanente comunicación de cara al cumplimiento de sus obligaciones tributarias, tanto las pasadas como las presentes". "En ese sentido, estamos tranquilos", ha manifestado.