Figueras niega conocer a Vizcay y a otros directos de Osasuna

23.01.2020 | 14:25
Los futbolistas Xavi Torres (i) y Jordi Figueras (2i) acuden a declarar acompañados por sus abogados.

Los exjugadores del Betis Antonio Amaya, Jordi Figueras y Xavi Torres han negado este jueves haber recibido dinero por parte de Osasuna para ganar, empatar o perder algún partido en la temporada 2013/14.

Jordi Figueras sólo ha contestado a las preguntas de su abogado. El exjugador del Betis ha negado conocer a Ángel Vizcay o algún otro directivo de Osasuna y, por lo tanto, ha señalado que "jamás" se ha reunido con ellos. Igualmente ha asegurado desconocer si hubo reuniones en un hotel de Madrid con estos exmandatarios.

Figueras ha remarcado que desconocía que LaLiga había contratado un detective para seguirle; algo que descubrió cuando se levantó el secreto de sumario. Al respecto, ha subrayado que el informe de este detective dice que a las siete de la tarde llega a su casa y que no volvía "a salir de ahí".

El defensa ha explicado que no pudo jugar el partido Betis-Valladolid por estar sancionado y ha negado recibir ninguna cantidad de dinero aparte de su club de entonces. "Sólo cobraba del Betis", ha insistido.

También se ha referido a "dos operaciones anómalas" incluidas en el informe patrimonial sobre sus cuentas realizado por parte de la Agencia Tributaria. La primera de ellas, del 30 de mayo de 2014, es un ingreso de 11.125 euros por parte de su entonces compañero del Betis, Antonio Adán, como regalo de bodas, que tuvo lugar el 7 de junio.

Al respecto, ha atribuido a un error del guardameta este ingreso ya que "no se había dado cuenta y había metido un cero de más". "Le hice una transferencia de devolución porque me quería regalar 1.125 euros", ha puntualizado.

El segundo ingreso, de 3.670 euros, se produjo el 11 de junio y Figueras lo ha atribuido a dinero en efectivo regalado por los invitados el día de su boda. Una cantidad que, posteriormente, ingresó en la cuenta de la que es titular junto con su pareja e hijo.