pamplona - Osasuna se ha puesto en contacto con el Getafe para tratar sobre el futuro de Enric Gallego de cara a su incorporación al equipo rojillo en este mercado invernal. El conjunto madrileño quiere desprenderse del espigado delantero catalán, así lo ha anunciado desde hace un tiempo, porque la superpoblación de efectivos en esa línea -acaban de fichar a Deyverson, pero cuentan con Jorge Molina, Ángel Rodríguez y Jaime Mata- le relegan al último lugar del ranking de preferencias para el entrenador, José Bordalás. “Tenemos cinco delanteros, posición en la que más jugadores tenemos. Enric es el que menos está contando y estamos trabajando en buscarle un acomodo donde pueda demostrar su calidad”, dijo la semana pasada el director deportivo del Getafe, Ángel Martín González.

Enric Gallego quiere jugar en Primera División y este factor se impone a la hora de barajar las numerosas ofertas que tiene. Osasuna es uno de los equipos de la máxima categoría que le pretenden, ya que según algunos medios también quieren sus servicios clubes como Leganés y Mallorca. Este hecho relega a un segundo plano el interés del Rayo Vallecano por contratarle. La intromisión de Osasuna era señalada ayer por Onda Cero como el factor determinante para que no se ejecutara la operación entre equipos madrileños -se daba por hecho su fichaje por el Rayo por más de tres millones de euros-.

Enric Gallego tiene 33 años -cumplirá 34 en septiembre- y firmó por tres temporadas por el Getafe tras haber abonado seis millones de euros al Huesca por su contratación. Estas cifras, traspaso y duración de contrato, son contra las que debe luchar Osasuna para que se ejecute su interés.

más de uno El club navarro está redoblando sus esfuerzos para que el equipo se refuerce en la delantera lo antes posible. En este sentido, en función del montante que se desembolse en una operación y el perfil del jugador, Osasuna no descarta que lleguen dos futbolistas para sumarse a la delantera. Fichajes mejor que cesiones es el otro modelo en que se mueve el club.

La dirección deportiva, Braulio y Cata, continúan trabajando con el entrenador rojillo, Jagoba Arrasate, para definir una posible lista de hombres interesantes sobre la que tomar decisiones. Osasuna, como corresponde a este periodo de las transacciones, se está encontrando con un mercado cambiante y caro, donde la necesidad manifiesta de los rojillos también juega en su contra. El club cuenta con unos días más que el resto de los equipos por el periodo de cadencia tras la lesión de gravedad del Chimy -más o menos una semana más a partir del 31 de enero-.

Osasuna quiere reforzar el equipo cuanto antes, porque hay escasez de efectivos en la delantera y un calendario denso por delante, pero mientras incorpora a los entrenamientos de la primera plantilla al goleado del filial, Barbero.

siguen los apoyos para el chimy

El lesionado. Chimy Ávila continúa recibiendo muestras de apoyo desde los ámbitos más variados del mundo del fútbol, tanto por parte de jugadores, compañeros y excompañeros, así como aficionados rojillos y de su país. En sus cuentas en las redes sociales, el futbolista sigue sumando ‘me gustas’ a sus palabras de ánimo de cara al futuro y ya tiene más de 34.000. El futbolista inicia esta semana la rehabilitación de su rodilla izquierda, de la que será intervenido en los próximos días -sufre la rotura del ligamento cruzado anterior-. La curiosidad, con su parte de fatalidad, ha hecho que la lesión del Chimy coincida con el regreso a los terrenos de juego en Argentina de su hermano, Gastón, que acaba de recuperarse de una grave lesión.